[REVIEW] Batman: Arkham Knight – Season of Infamy DLC

batman arkham knight season infamy main

Mr. Freeze, Mad Hatter, Killer Croc y Ra’s Al Ghul regresan por un rato

Cuatro nuevos villanos se suman para hacerle más complicada la noche al caballero oscuro, en el primer y único DLC que expande la campaña principal. Pero dada la pobre calidad del contenido extra que vimos hasta ahora, nos permitimos dudar de si realmente vale la pena adquirirlo. Lo probamos, y acá está nuestro veredicto.

A excepción de las pistas de carrera, los trajes y los desafios AR, hasta ahora todos los contenidos descargables que incluían más detalles de la historia (ya sea hacia atrás o hacia adelante) se añadían a la opción de Arkham Stories. Se trataba de breves (no, en serio, muuuy breves) episodios jugables protagonizados por los personajes secundarios: Robin, Red Hood, Batgirl, Catwoman, Nightwing y Harley Quinn.

Todos esos episodios supieron decepcionar por su escasa originalidad y mínima duración. El contenido de Season of infamy, por otro lado, añade cuatro nuevas misiones a la campaña. Esto quiere decir que, si lo adquirimos, junto al menú de misiones ya existentes (llamado “Most Wanted” en el juego) tendremos otro menú extra. Allí podremos elegir cazar a Ra’s Al Ghul, a Mr. Freeze, a Mad Hatter o a Killer Croc.

¿Pero qué pasa si ya completamos el juego? No se preocupen, tan sólo carguen la partida grabada y enseguida tendrán un mensaje aclarando que se han agregado nuevas misiones. Tan simple como eso.

batman arkham knight mr freeze

La primer pregunta que surge de jugar este contenido es: ¿Por qué no vino junto con el fichín en día uno? ¿Por qué aparte? Las misiones encajan a la perfección con el curso de la campaña, lo que hace sentir que en vez de un agregado extra, estamos frente a un pedazo de juego que fue recortado para venderlo después. Una lástima, porque la calificacíón del título hubiese subido unos puntitos con esto incorporado.

Pero como contenido extra, por el que pagar más plata, no vale tanto la pena. Seguro, tiene momentos interesantes, pero si completamos el 100% del juego ya vimos cosas que rebajan la fuerza emocional de estos sucesos añadidos, y nos impide disfrutarlos a pleno.

Bueno, nos demos más vueltas y contemos un poco de qué se trata. Ojo, esto viene con SPOILERS. Si no quieren saber, salteensé la lista y pasen a la conclusión final.