freedom planet 2 main

Freedom Planet 2 llega en 2017 con nuevas mecánicas

Bueno, clon lo que se dice "clon" no es. Más bien, Freedom Planet demostró ser un digno sucesor espiritual de la franquicia del erizo cobalto, cosechando gran éxito en el mundo indie y logrando que su secuela sea uno de los fichines más esperados del 2017.

GalaxyTrail anunció mediante un trailer re canchero la secuela de su hit independiente Freedom Planet, un título que logró homenajear a la generación de 16-bits mientras presentaba nuevas e interesantes mecánicas.

En esta nueva entrega, las heroínas que salvaron el mundo por casualidad deben entrenarse para cumplir una labor heroica de tiempo completo cuando Merga, un dragón de agua, escapa de las profundidades del océano. Merga trae consigo no solo oscuridad, sino también terribles secretos sobre los líderes de Avalice, que pondrán a prueba la amistad de las protagonistas. Lilac, Carol y Milla regresarán junto con muchos rostros familiares. Podemos esperar varios cambios y mejoras, como un sistema de dificultad personalizable, la personalidad de bloquearnos y una nueva habilidad que nos permite revivir en el punto en que morimos en lugar de comenzar de nuevo todo el nivel.

Freedom Planet nació como un intento de un estudio dinamarqués de crear una nueva aventura no oficial de Sonic, algo que como sabrán, es muy común en el fandom del erizo. Sin embargo, a mitad del proceso, su creador perdió interés y prefirió darle una vuelta de tuerca y convocó a un artista para crear todo un mundo nuevo de personajes. También hizo varios ajustes a las mecánicas, convirtiendo el proyecto en un juego independiente. El riesgo dio resultado, porque luego de un exitoso Kickstarter, Freedom Planet cosechó un considerable éxito en su lanzamiento para PC allá en el 2014, y luego en su tardío desembarco en Wii U hace muy poquito.

freedom planet 2 screenshot

Muchos dicen que Freedom Planet hace lo que SEGA no, que es traer una nueva aventura retro con el mismo sentimiento que nos recorría cuando jugábamos las primeras entregas del erizo en nuestra consola de 16-bits. Mientras la compañía nipona no parece aprender de sus errores, otros parecen comprender su legado involuntario y saben darle a los fans lo que quieren.

Freedom Planet 2 ya está en desarrollo y se espera para mediados de 2017. [i]

Santiago FigueroaSantiago Figueroa, alias Mortones el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Opinólogo profesional, simula tener buen gusto pero ser fan de Sonic le resta autoridad. Además de fichines, sabe de cine, game design, transmedia y hasta de salas de escape. Pueden ver sus locuras en Youtube, leerlas en su blog o vigilarlo por Twitter como @codigomorton.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese