La compañía del puercospin ahora es dueña de series como Persona y Etrian Odyssey.
 

Después de muy anunciados problemas económicos, la compañía de telefonía celular japonesa —mejor conocida por acá por ser la compañía matriz de Atlus— fue vendida al mejor postor. ¿Y cuál fue ese postor? ¡SEGA!

Atlus ya es una reconocida desarrolladora, principalmente por juegos como los Shin Megami Tensei y los últimos Persona. Pero también se hizo un nombre distribuyendo juegos, como el más reciente caso de Tesla Effect, la nueva aventura de Tex Murphy y Dragon's Crown, lo último de Vanillaware. Esto básicamente quiere decir que SEGA hizo una excelente compra que con mucha suerte podrá ayudarlos a salir de esta bavia generalizada que le agarró desde hace algunos años.

Ahora bien, los problemas económicos se refieren a que Index entró en bancarrota por deber cerca de 224 millones de dólares. Ahora bien, la gran pregunta es a cuánto compró SEGA esta dañada compañía. Los números no se oficializaron todavía, pero se cree que es una suma cercana a los 140 millones de dólares. El trato recién se va a cerrar en septiembre, pero todo parecería indicar que se va a dar el fin que todos esperan.

Lo único que tienen que hacer es... nada. Dejen que Atlus siga trabajando como saben, no los apuren y definitivamente les va a entregar un más que interesante ingreso regular, perfecto para rearmarse, juntar armas, ¡y volver a tratar de conquistar el mundo! ¡Dreamcast 2: Next-Gen is Now o algo así! [i]

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese