Reviews

Detalles sobre Metal Gear Solid 5

Detalles sobre Metal Gear Solid 5

Hideo Kojima confirma oficialmente MGS 5 y nos tira algunos detallitos.

Y lo peor de todo es que esta vez le creímos. Desde Metal Gear Solid 2 que Kojima viene diciendo que va a ser el último Metal Gear, después vino el tercero, después vino el cuarto y cuando parecía que finalmente iba a cumplir su palabra, “se vio obligado” a tomar las riendas del título exclusivo para PSP, Peace Walker. Ahora, acaba de confirmar, Metal Gear Solid 5.

En una entrevista a la revista francesa IG Magazine, Kojima habló específicamente sobre Metal Gear Solid 5, sin ningún tipo de códigos y dijo: “Habrá más infiltración, espionaje y cosas como convencer a las personas para que te hagan favores. Me encanta la idea de interacción social en Deus Ex: Human Revolution. Y si digo más, la mujer ninja de relaciones públicas me va a cortar en pedacitos.

Y aunque dejó en claro que Revengeance no está conectado de ninguna maner a la serie principal dejó claro que en algún momento, en algún juego, volveremos a ver a Solid Snake: “No vimos lo último de Solid Snake, a pesar de que quería dejarlo morir al final de Guns of the Patriots.” Es interesante ver la dirección que quiere tomar Kojima con la serie, ya que siempre fue criticado por las largas conversaciones entre personajes, una solución podría ser, hacerlas parte del juego.

Finalmente, el último detalle, deja en claro que el fichín va a utilizar el motor gráfico que está desarrollando para la próxima generación de consolas, FOX Engine, el cual fue diseñado para ser multiplataforma, PC inclusive, lo que sería buenas noticias para todo el mundo.

TOP SECRET

No, muchachos, no vamos a dejarlos así nomás. Todo lo que vamos a decir a continuación no tiene absolutamente ninguna confirmación, pero son deducciones locas que sacaron gente de Internet sobre el próximo Metal Gear. Según estos muchachos, el juego tendrá como protagonista una vez más a Big Boss y va a ocurrir entre 1974 y 1980, en Africa, durante el orígen del proyecto Les Enfants Terrible que dio vida a Solid, Liquid y Solidus. Nada confirmado, pero suena genial. No queremos tirar una fecha de salida, pero si quieren una respuesta, nuestro instinto dice: “Con suerte 2014, probablemente 2015.” [i]

Escribe un comentario