A Kojima le encantaría un nuevo Snatcher

¡Momento!, no se emocionen que no tiene tiempo para hacerlo.

Ya no se puede negar que Hideo Kojima es una de las mentes más brillantes de la industria. Su trabajo ha sido muy cuestionado a lo largo de los años, pero los números y las hordas de fanáticos hablan por si solos, aunque estas generalmente gritan como desaforados. Y este status de ídolo le permite hablar y llamar la atención de toda la industria con sus palabras. Exactamente lo que ha ocurrido con sus últimas declaraciones, donde hizo público que le encantaría que otras personas trabajen en una secuela a su juego de culto —y en parte copia a Blade Runner— Snatcher, porque él no tiene tiempo para hacerla.

Durante una entrevista le preguntaron si el éxito comercial de L.A. Noire y el regreso del estilo Cyberpunk de la mano de Deus Ex: Human Revolution, abrían la posibilidad de un nuevo Snatcher. A lo que él respondió que la idea de un mundo 3D basado en Snatcher es muy buena y le encantaría ver un nuevo juego de la serie con una jugabilidad similar a la del fichín de Team  Bondi. Pero antes que 0,005% de los corazones del mundo den un vuelco —incluyendo el mío—, aclaró que no tiene el tiempo ni los medios para hacerlo. Aún así, le encantaría verlo en producción.

Los fanáticos han estado esperando una secuela al título de culto de MSX 2 (y eventualmente NEC PC-8801, PC-Engine, Mega-CD, PlayStation, Sega Saturn) desde hace muchos años y las posibilidades fueron reavivadas hace tan solo unas semanas cuando Kojima anunció la secuela, en la forma de una novela radial, con la colaboración de dos empleados claves de Grasshopper Manufacture, Suda 51 y el maestro Akira Yamoka, compositor de Silent Hill. Kojima ya dio el visto bueno, ahora habrá que ver qué pasa. [i]

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese