Reviews

Black Rock Studio cierra sus puertas

Black Rock Studio cierra sus puertas

Disney les baja el pulgar a los desarrolladores de Pure y Split/Second.

La desarrolladora inglesa fundada en 1998, Black Rock Studio, perteneciente a Disney y desarrolladora de Pure y Split/Second cerró sus puertas oficialmente hace tan solo unos días. Luego de dos entregas exitosas, Disney Interactive Studios canceló las secuelas de estos dos juegos para que se concentren en el título de carrera gratuito, Champions Alliance, que ahora nunca verá la luz.

Nunca es grato dar noticias como estas, pero son situaciones que pasan mucho más seguido de lo que nos gustaría reportar. Fue confirmado que la empresa controladora, Disney, decidió cerrar las puertas de Black Rock Studio, la desarrolladora que recientemente entregó fichines de carrera como Pure y Split/Second. Títulos simples sin duda, pero bastante buenos. Sobre todo con el último, que le daba un nuevo e interesante giro de tuerca al clásico género de combate sobre autos que popularizó Mario Kart.

Fundada en 1998, en las oficinas de Brighton, en el Reino Unido por Tony Beckwith, siempre se dedicaron a desarrollar juegos de carrera bajo el nombre Pixel Planet. Comenzaron con el título para PSP, ATV Offroad Fury: Blazin’ Trails y después pasaron a la PS2 con ATV Quad Power Racing 2. En 2004, THQ les entregó la licencia Hot Wheels y lanzaron Hot Wheels: Stunt Track Challenge. En 2006, durante el desarrollo de  MotoGP ‘06, fueron adquiridos por Buena Vista Games y cambiaron su nombre a Black Rock Studio. Aún así su contrato con THQ seguía vigente y el año siguiente completaron MotoGP ’07.

En 2008, ya como parte de Disney Interactive Studios, crearon Pure y, en 2010, Split/Second. Ambos fichines fueron recibidos con muy buenas críticas, pero eso no evitó que —por orden de Disney— a principios de 2011 se vieran obligados a despedir gran parte de sus trabajadores, cancelar las secuelas de sus dos últimos juegos y concentrarse únicamente en el título Free2Play de carrera, Champions Alliance. Por supuesto, con el cierre del estudio, este título fue cancelado.

Como mikos que disfrutamos de muchos de sus juegos, nos sentimos muy apenados por estos eventos y esperamos que sus desarrolladores sigan creando maravillas en otros estudios y consigan trabajo rápidamente, para que podamos seguir disfrutando de sus creaciones.

Escribe un comentario