Reviews

StarCraft II: Aiur Chef, StarJeweled y Left 2 Die en Beta

StarCraft II: modos de juego

Tres nuevos mods de Blizzard para StarCraft II ya están disponibles para prueba Beta en Battle.net.

Aunque estos juegos personalizados siguen en desarrollo y todavía no hay una fecha de lanzamiento, Blizzard ofrece la oportunidad de probarlos antes que sean lanzados oficialmente. Aquí un breve resumen de cada juego personalizado, así como instrucciones básicas sobre cómo jugarlos.

 

StarCraft II: Aiur Chef

Aiur Chef

Categoría: Colectar/Cocina
Modo: Free For All
Jugadores: hasta 8

Cada round de Aiur Chef tiene un ingrediente y tres recetas suculentas que utilizan su sabor único. Sin embargo, antes de que puedas conquistar estas recetas, deberás explorar el mapa y recolectar una variedad de ingredientes deliciosos (incluyendo el ingrediente temático). Cada receta tiene su propio conjunto de ingredientes requeridos, los cuales se listan en el menú de recetas (ubicado en la parte superior izquierda de tu pantalla) y que puedes recoger del piso o al eliminar criaturas específicas. No te vuelvas muy codicioso cuando juntes ingredientes pues el espacio de tu inventario es limitado, así que querrás enfocarte en recolectar ingredientes para una receta a la vez.

Ya que hayas recolectado los ingredientes adecuados, necesitarás regresar a la cocina, ubicada en el centro del mapa, y utilizar el Faro para preparar tu platillo. Cada platillo que se cocine con el ingrediente temático te proporcionará una cantidad de puntos con base en la complejidad de la receta. Algunos platillos incluso te proporcionarán habilidades especiales de un sólo uso, como Hornillo de hogar, el cual te permite teletransportarte rápidamente al Faro, y Señuelo, que coloca un ingrediente temático falso en el piso para que otros jugadores puedan recogerlo. Aprovéchate de estas habilidades siempre que sea posible, pues te podrían proporcionar la ventaja competitiva que necesitas para superar a tus oponentes.

El jugador que tenga la mayor cantidad de puntos al final de tres rounds será nombrado el Chef Ejectuor , gurú culinario de todo el sector Koprulu. Con un título tan prestigioso en la línea, puedes esperar una competencia feroz, ¡así que ten esas cuchillas psi listas!

 

StarCraft II: Starjeweled 

Starjeweled

Categoría: Estrategia/Rompecabezas
Modo: Solo contra I.A., Co-op contra I.A., Jugador contra Jugador
Jugadores: hasta 4 (1c1, 1c1IA, 1c2IA, 1c2, 2c2, 2c2IA, etc.)

StarJeweled se enfoca en juntar grupos de gemas de acuerdo a su color y en la selección estratégica de unidades de StarCraft II para vencer a las fuerzas del oponente y destruir su base. StarJeweled se puede jugar de diferentes maneras, incluyendo de forma cooperativa contra la IA o contra otros jugadores.

Cada combinación correcta de gemas proporcionará una cantidad instantánea de energía; mientras más grandes sean las combinaciones, más energía instantánea recibirás. Puedes gastar esta energía en el entrenamiento de una variedad de unidades de StarCraft II, incluyendo los zelotes, banshees y ultraliscos, las cuales te ayudarán a destruir las defensas de tu enemigo. Además, puedes utilizar la energía para lanzar hechizos que sanen a objetivos amistosos e infligir daño a las unidades de tu enemigo. Una vez que hayas obtenido suficiente energía, sólo debes hacer clic en el ícono de la unidad o hechizo correspondiente para activarlo; éstos se ubican debajo del tablero de gemas.

Como el objetivo de StarJeweled es destruir la base de tu oponente mientras proteges la tuya, querrás elegir las unidades que compras de manera cuidadosa. StarJeweled no sólo se trata de combinar cuantas gemas te sea posible, sino que también se trata de gestionar eficientemente tu energía y entender cómo se contrarrestan las unidades en el juego. Si no estás familiarizado con todas las fortalezas y debilidades de las unidades, no te preocupes; las ventanas de información de cada unidad (coloca el puntero del mouse sobre el ícono correspondiente) incluye un listado de sus fortalezas y debilidades. Usa estos conocimientos a tu favor y pon atención en qué unidades está construyendo tu oponente.

Una partida de StarJeweled tiene 5 rounds. Cada round continúa hasta que la base de un jugador o de un equipo es destruida. ¡Gana el primero que destruya la base de su oponente en tres de cinco rounds!

 

StarCraft II: Left 2 Die

Left 2 Die

Categoría: Supervivencia y Asedio
Modo: Cooperativo; La Noche Sin Fin
Jugadores: hasta 2

Left 2 Die es un juego cooperativo con base en la temática de la misión La epidemia de la campaña de StarCraft II: Wings of Liberty, la cual tiene una transición entre dos fases: una fase de noche y una fase de día.

Por la noche, tú y tu compañero tendrán que proteger su base contra olas de terran infestados. Para sobrevivir, tendrás que utilizar estructuras defensivas como bunkers y coordinar tus defensas contra los ejércitos zerg que amenazan con invadirla. Además, querrás estar atento a las unidades especiales zerg como el Kaboomer y el Apestank , ya que éstas utilizan habilidades únicas y poderosas, capaces de abrumar hasta a los más preparados.

Durante el día, los ataques a tu base pararán, dando a ti y a tu compañero tiempo para entrenar unidades adicionales y para destruir las bases de terran infestados que están dispersas en el mapa. También es una buena idea seguir construyendo defensas durante el día para poder sobrevivir los ataques despiadados nocturnos de los zerg.

Aunque la batalla para sobrevivir en Left 2 Die puede ser desalentadora, tú y tu compañero tendrán ayuda. Puedes ganar Biomasa cuando mates a unidades únicas zerg o destruyas estructuras infectadas, para después utilizar las Biomasa que hayas recolectado en el Navío Científico de tu base para investigar nuevas unidades y estructuras, como las médicas, camazots y torretas perdición. Tú y tu compañero recibirán estas mejoras que les ayudarán en su batalla contra el ataque zerg.

Para alcanzar la victoria en Left 2 Die, tendrás que erradicar todo rastro del virus zerg. Trabaja en conjunto para sobrevivir la noche, asalta y reconstruye durante el día, y ¡utiliza sensatamente el Biomasa para recibir mejoras épicas y ganar!

La Noche Sin Fin: Si buscas un reto diferente, prueba el modo Endless Night de Left 2 Die. Se trata de un modo de supervivencia en el que las estructuras infestadas son invulnerables y el día nunca llega. Tendrás que defenderte contra olas de unidades infestadas y cada ola será más y más poderosa. Aunque la derrota s inevitable, el desafío radicará en la cantidad de tiempo que aguantes en la oscuridad.

Para jugar la versión beta de Aiur Chef, StarJeweled o Left 2 Die, seleccionen la pestaña de Multijugador de StarCraft II y busquen la ventana de Juegos Personalizados. Algunos de estos juegos tienen más de una modalidad de dificultad, así que seleccionen el nivel adecuado para ustedes. Si tienen comentarios, no dejen de hacérselos saber a Blizzard. [i]

 

Escribe un comentario