Fallout Online

War. War never changes.

A pesar de los problemas legales sobre los derechos de propiedad intelectual de Fallout por los que disputan Bethesda Softworks e Interplay Entertainment, esta última compañía se lanzó a la aventura de crear un MMORPG (juego de rol masivo persistente en línea), y acaba de presentar un sitio promocional y futuro contenedor del proyecto, Fallout Online, donde es posible ver imágenes de los primeros Fallout de la saga y suscribirse para recibir noticias y también para participar del eventual período de pruebas del juego.

Fallout fue en su concepción un juego de rol por turnos ambientado en un futuro post-nuclear, publicado en 1997 por Interplay y desarrollado por Black Isle (cuyos miembros en su mayoría hoy conforman Obsidian Entertainment). Fue un éxito instantáneo y tuvo una secuela, Fallout 2, en 1998, también hecha por Black Isle. Ambos juegos se consideran entre los de mayor influencia en la historia del game design. Black Isle fue autora además de otros títulos del género muy recordados, como Baldur's Gate, Planescape: Torment y Icewind Dale.

En 2007, Bethesda Softworks adquirió de Interplay los derechos sobre Fallout por US$5,75 millones, aunque Interplay conservó una licencia para hacer un MMORPG, en tanto el juego fuera sólo para PC o Mac, obtuviera una suscripción mensual de al menos 10 mil miembros, iniciara el desarrollo dentro de los dos años, y fuera lanzado en un plazo máximo de cuatro, es decir, en 2013.

Transcurrido el plazo inicial de dos años, Bethesda reclamó los derechos del MMORPG, aduciendo incumplimiento por parte de Interplay debido a la falta de fondos para desarrollar el juego. Interplay, que venía trabajando en el MMORPG bajo el nombre de "Project V13", estableció una contrademanda contra Bethesda por obrar de mala fe. La Justicia falló a favor de Interplay.

De todas maneras, no resulta claro el futuro del juego, que millones de mutantes post-apocalípticos esperan con ansias desde tiempos inmemoriales. [i]

 


 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese