Reviews

The Humble Indie Bundle: ganate un montón de juegos

 The Humble Indie Bundle

The Humble Indie Bundle es un experimento que salió muy bien. Cinco desarrolladores indies (independientes) se unieron para armar un paquete de juegos de PC que podíamos comprar por la cantidad de dinero que quisiéramos. Desde un centavito a miles de dólares, la cosa era donar cualquier monto para obtener copias completas de sus juegos, pero además para contribuir con una fundación para la caridad de los Estados Unidos y de paso con un organismo de defensa de los derechos del consumidor en Internet.

Los juegos del Bundle son todos de primer nivel, multipremiados y con calificaciones muy altas. Se trata de seis verdaderas gemas del indie: World of Goo, Aquaria, Gish, LugaruHD, Penumbra Overture y Samorost 2.

El experimento duró una semana y fue un éxito. Los muchachos recibieron donaciones de 129.907 personas, recaudando nada menos que $1.192.983 USD. Al momento de donar, se podía elegir en qué porcentaje lo hacíamos, tanto para los desarrolladores (que se dividieron los ingresos en partes iguales) como para caridad. La gente donó un 30.89% a Child’s Play y la Electronic Frontier Foundation, es decir, un monto de $368.546 USD, como se detalla en el sitio del Bundle.

Los desarrolladores estaban tan chochos que prometieron liberar como Open Source el código de sus respectivos juegos si superaban un millón de dólares, y ahora están cumpliendo.

La verdad, genial. De hecho, es tan genial, que nosotros aquí podríamos hacer algo parecido, si logramos juntarnos entre varios conocidos. Nuestros hospitales y comedores infantiles necesitan aportes y este podría servir, por humilde que sea. Probablemente juntemos para un par de pizzas… pero podríamos probar a ver qué pasa y también si logramos hacer algo como Child’s Play.

Bien, yendo al concursito en cuestión, les contamos que surge de la voluntad de un amigo y querido ex-alumno (futuro game designer célebre, sospecho), Alejandro Ravasio, quien estuvo tan copado con la idea que se puso a donar varias veces. Cada vez, recibió un link de descarga del paquete de juegos. Y entonces quiso compartir algunos con la comunidad de Irrompibles.

 


PARTICIPÁ PARA GANARTE EL HUMBLE INDIE BUNDLE

Tenemos tres códigos que vamos a sortear entre quienes nos escriban a revista@irrompibles.com.ar respondiendo las preguntas a continuación:

  1. ¿Donarías dinero para caridad a cambio de un pack de juegos?
  2. ¿Donarías parte de ese dinero a los desarrolladores indies de esos juegos?
  3. ¿Te animás a ayudar en el proyecto?

Por favor, envíen también sus nombres completos y nicks utilizados en [IRROMPIBLES].

Haremos el sorteo el viernes 21 de mayo a las 18 hs., colocando la lista de participantes en Random.org. Habrá tres ganadores que podrán descargar gratis los seis juegos del Humble Indie Bundle.

¡Esperamos sus mails!

En la página siguiente pueden ver videos de cada juego del pack. [i]

 

Escribe un comentario