Despertar musical del primer amor
DE UN PEQUEÑO ESTUDIO AUSTRALIANO compuesto por 4 experimentados desarrolladores —que trabajaron en títulos como Monument Valley (ustwo, 2014), The Warlock of Firetop Mountain (Tin Man Games, 2016) o Cuphead (Studio MDHR, 2017)— nace una simple y sencilla historia de amor. Eso es Florence. Nada más y nada menos. Podría terminar acá el review y no estaría faltando a la verdad. Sin embargo, hay elementos que hacen de este fichín algo especial.
Lo primero para destacar es su banda de sonido —que viaja en mi bolsillo desde que está disponible en servicios de streaming como Spotify y Google Play Music—. Compuesta por Kevin Penkin, está formada por 20 bellas melodías en piano y cuerdas que aportan profundidad emocional a cada uno de los capítulos.
El apartado gráfico, al igual que la música, tiene un estilo despojado, sin texturas ni fondos complejos. Casi un boceto de caricatura. Pero hay algo en el trazo que capta la atención, cierto candor del que es difícil escapar. Y una fluidez en los movimientos casi perfecta.
Pero al ser un juego, también necesita mecánicas. Y es ahí donde Florence brilla con luz propia como una estrella… fugaz. Porque fugaz es su vida útil. No tiene rejugabilidad: la historia es siempre la misma y no dura mas que un par de horas —las películas tampoco y verlas cuestan el doble—. Pero, ¡qué 2 horas!
Casi sin instrucciones, el día a día de Florence se despliega ante nuestros sentidos, a medida que deslizamos el dedo por la pantalla del celular. Nos levantamos, desayunamos, vamos a trabajar y seguimos, como tantos millones.
Pero cuando menos lo esperemos, Florence flotará entre negras y corcheas hacia su primer amor. Las primeras citas, la ansiada mudanza, el aprendizaje en pareja, el paso implacable del tiempo sobre las relaciones y la vida. Y un final que deberán descubrir ustedes mismos, con sus propios dedos, ojos, oídos y corazón. [i]
DESARROLLADO POR: Mountains
DISTRIBUIDO POR: Annapurna Interactive
GÉNERO: Aventura
PLATAFORMAS: Android, iOS
QUÉ ONDA: El despertar de Florence al amor en formato de historia interactiva.
LO BUENO: Las mecánicas, la música y la historia.
LO MALO: Algo corto, como este review. Lineal. No tiene rejugabilidad.
Este análisis fue realizado a través de un código de Android provisto por sus desarrolladores.
Fernando Coun, alias Shinjikum, es un viejo prócer del fichín que comenzó a colaborar con el equipo original de [i] allá por los tiempos de la gloriosa XTREME PC (en el siglo pasado). Es un gran fan de los juegos de carreras y las aventuras gráficas, y actualmente está traduciendo Sandokan de Emilio Salgari, por el placer nomás.
- CALIFICACIÓN78%
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