¡Rockeándola con Nadine!

NO SOY BUENO CANTANDO y mucho menos tengo ritmo. Siempre tuve un toscano en el oído y esta situación dificilmente mejore porque tenga que probar un fichín musical. Cuando a Dan se le ocurrió la diabólica idea de hacerme revisar Rockstars of Ooo, acepté el desafío como un verdadero músico. Si no aprendo a tener oído, al menos dejo sordo a este mico terrorista.

Partamos de una base, yo soy un pochoclero del fichín. Como aquel que disfruta de Terminator en lugar de ver una película Israelí, yo adoro perderme en los grandes fichines en lugar de intentar con los más chicos. No digo que no lo haga (la profesión lo requiere), pero no es lo que prefiero. Y un fichín de móviles… y de chicos… no sé en qué pensaba Dan cuando me dio esto. Creo que pensaba en castigarme por tener dispositivos de Apple. Y en cierta forma le salió bastante bien a ese mico farabute.

Rockstars of Ooo es un fichín absolutamente musical, basado en el mundillo de Adventure Time (Hora de la Aventura), una serie para chicos con un estilo estético muy particular y que por supuesto no frecuento. Pese a lo lindos que son esos dibujitos, si tengo un rato libre de seguro no es para verlos.

Decidí hacerla participar a mi hija, que es además fanática de la serie y lectora frecuente de los libros.

La alegría y la emoción del juego le duró poco. Dijo que le resultaba difícil. Cuando le pregunté cuánto había intentado, me respondió casi con desdén: “probé como 10 veces”. ¡Esta generación moderna con culo pesado y poca capacidad de frustración! 10 intentos no son nada.

Decidí entonces ponerme manos a la obra y para mi sorpresa me encontré con algo muy entretenido. Rockstars of Ooo es una especie de juego de memoria musical. El menú principal tiene 6 minijuegos interpretados por distintos personajes de la serie. En el primero tenemos a Finn, que intenta cantar a coro con dos ositos que lo miran con mala onda cuando se equivoca. El chiste es seguir las marcas musicales de un DJ y repetir sus notas en tempo y duración. Si logramos una buena puntuación pasamos al siguiente nivel de los 4 que tiene cada minijuego.

En el siguiente, el personaje principal está en un estadio y tiene que golpear unas bolas musicales siguiendo el ritmo. Algo que parece fácil en el primer nivel, aun para alguien con un toscano en el oído como yo. Al llegar al cuarto nivel, entendí la frustración de mi hija. Se puso dificil y  picante, pero no imposible.

En el siguiente minijuego hay que repetir las notas de guitarra de Marceline. Una vez más algo que parece sencillo se puede convertir en una pesadilla. En el siguiente juego hay que seguir una vez más a Marceline, que en un cementerio nos indica con gestos cuántas veces tenemos que aplaudir. Suena fácil, pero esperen a llegar a los últimos niveles de dificultad, en los que las indicaciones son cada vez más rápidas y nuestro cerebro no llega a procesar que significa cada gesto. De a ratos me sentí como un tipo con reuma tratando de jugar a esa alfombra de colores que algunos llaman Twister. El problema es que acá uno se contractura el cerebro en lugar del cuello.

Para terminar, tenemos que seguir las indicaciones de BMO, una computadora muy parecida a una vieja Classic de Apple, y a Fionna y Cake corriendo en un cielo de atardecer con un unicornio y combatiendo musicalmente con unos bichitos. Si estos juegos y personajes fueran de los años 60, podría decir que es un fichin muy fumón, pero hoy en día estas cosas son normales.

Rockstars of Ooo es entretenido, corto y pasatista. Ideal para divertirse un un viaje.

La estética del dibujo animado es maravillosa y eso le da al fichín un importante plus visual. El problema es que Rockstars no lo hizo primero. Los juegos de Rythm Heaven de Nintendo ya habían hecho este tipo de juegos, y lo peor es que algunos de ellos son prácticamente iguales. La misma esencia pero con los personajes y estética de Hora de la  Aventura.

Si ya jugaste estos Rythm Heaven y no te importa en nada Adventure Time podes pasar de largo tranquilamente. Si te gusta el dibujito animado o disfrutas de todo su hermoso mundillo, y no pasaste por la serie de Nintendo, tenes que jugarlo. Lindo, entretenido, difícil pero no imposible y solo cuesta 2 dolarucos... Nada mal para musicalizar tus viajes. [i]

DESARROLLADO: Cartoon Network
DISTRIBUIDO: Cartoon Network
GÉNERO: Arcade musical
PLATAFORMAS: iOS


CALIFICACIÓN

75%

QUÉ ONDA: Juego musical basado en el mundo de Hora de Aventura.
LO BUENO: Lindo, entretenido, difícil pero no imposible y solo cuesta 2 verdes.
LO MALO: sospechosamente parecido a Rythm Heaven.

 

Sebastian DinardoSebastián Di Nardo, alias Moki, es el Director Creativo y fundador de [IRROMPIBLES], o sea que está senil. Fue columnista en CN23 y condujo radio en la Rock & Pop junto a Guille Leoz. Entre sus muchos alter-egos, se encuentran Abraham Osló, el loco del unboxing, y el mítico Dr. Picor. Pueden perseguirlo en el Twitter @Mokirrompibles o stalkearlo en su fan page. 

 
blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese