ball king logo

 

Un adictivo básquet de bolsillo que hace todo bien

¿Qué hora es? ¡Uy, ya pasó media hora! Bueno, embocamos un par más y nos ponemos a escribir la nota. Ahí va. ¡Entró! Vamos con la segunda... pucha. Bueno, no nos podemos ir así. Probemos de nuevo ¡Entró! A ver otra ¡ Adentro! A ver un tercer... pará ¿Qué hora es?

 Paramos de jugar Ball King un poco para contárselos. Este juego comete una lista de aciertos clave para destacarse en el mercado mobile: Se juega en una sola pantalla, en vertical, sólo hace falta un dedo, las sesiones son hiper-breves, se puede jugar en forma gratuita y las micro-transacciones no son para nada invasivas. Vamos a ver estos puntos en detalle.

En Ball King, nuestro rol es el de un aficionado al básquet y nuestro objetivo es embocar la pelota en la canasta. Así de simple. ¿Quién no se ceba cuando le das una pelota y le ponés un aro enfrente? Este clásico del patio de atrás se materializa en un bombazo de bolsillo.

El sistema es similar al de Angry Birds u otros juegos de precisión: la línea de tiro está trazada en la pantalla de forma punteada y nosotros debemos definir el arco y presionar para arrojar la pelota.
En el modo Desafío, en cuanto le pifiamos, perdemos. Si acertamos, la partida sigue, apareciendo en pantalla fichas para recolectar tras el paso de nuestra pelota, e incluso lidiaremos con la aparición del viento como nuevo factor de dificultad.
En el modo Contrarreloj, tenemos un minuto para embocar todas las pelotas que podamos.
No importa en cúal modo juguemos, el juego almacenará nuestro puntaje máximo para que intentemos superarlo la próxima.

ballking 1

Ball King ocupa toda nuestra pantalla en vertical (un gran acierto), con escenarios detallados al estilo 8-bits que lo hacen muy agradable a la vista. Las pelotas y el mismo jugador tienen skins, con los que podemos convertirnos en un sapo tirando un manojo de tréboles, un panda arrojando un queso gigante o un ninja lanzando una bola de boliche. Desbloquear uno de estos nos cuesta 100 fichas, y no podemos elegirlo sino que el obsequio será al azar, oculto tras una caja misteriosa. Si queremos juntar fichas rápido, podemos mirar publicidades en video. Y si queremos desbloquear algo específico, habrá que pagar dinero real.

Los efectos de sonido están bien realizados y son agradables, incluyendo el fervor de la tribuna cuando encestamos. A veces, cuando venimos en una buena racha, el juego hace un acercamiento en cámara lenta a nuestra pelota si cree que hay grandes chances de que acertemos (algo parecido a lo que sucede en Peggle).
El único punto flojo son los escenarios, ya que desbloquear nuevos implica que desbloqueemos antes ciertos tipos de pelotas, lo que hace la progresión muy lenta y confusa.

En definitiva, Ball King es un recomendado minijuego derrochador de tiempo, que logra optimizar su simpleza para convertirse en un juego imprescindible en nuestros teléfonos. Y ahora los dejamos, que nos vamos a superar nuestro ranking mientras ponemos de fondo esta canción:

Everybody get uuuup / it's time to slaaaaam now... [i]

DESARROLLADO POR: Qwiboo Ltd.
DISTRIBUIDO POR: Qwiboo Ltd.
GÉNERO: Acción, Puntería
PLATAFORMA: iOS, Android


CALIFICACIÓN

90%

QUÉ ONDA: Tirá y encestá en este sencillo y super adictivo juego de básquet.
LO BUENO: Gratis, no aburre, atractivo visualmente y sin elementos intrusivos.
LO MALO: El sistema para desbloquear escenarios es innecesariamente rebuscado.

Bajá Ball King para iOS >>
Bajá Ball King para Android >>

Santiago FigueroaSantiago Figueroa, alias Mortones el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Opinólogo profesional, simula tener buen gusto pero ser fan de Sonic le resta autoridad. Además de fichines, sabe de cine, game design, transmedia y hasta de salas de escape. Pueden ver sus locuras en Youtube, leerlas en su blog o vigilarlo por Twitter como @codigomorton.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese