e3 2018 irr portada

Un resumen y algunas reflexiones, ya pasado el hype

Es innegable que E3 es la gran exposición de videojuegos. El lugar más importante donde desde hace años todas las grandes empresas muestran lo que vendrá en videojuegos o cuál será la próxima consola. El evento es gigantesco y las grandes desarrolladoras y distribuidoras invierten cifras millonarias para participar en un evento que era solo para prensa. Pero desde hace muy poco eso cambió, porque algunas de las empresas que participan decidieron dar un paso al costado o generar su propio evento para poder contar con la asistencia del público en general, que es a quien finalmente quieren llegar.

Electronic Arts se desprendió de la feria por tercera vez. Armaron su propio espacio llamado EA Play, que no solo está fuera del Convention Center, también está lejos para acercarse a pie. Microsoft hizo lo mismo y montó toda su parafernalia fuera pero cruzando la calle. De esta manera la presión a la organización del evento se hizo mayor y una vez más vendieron una cantidad limitada de entradas para público general.

Pero la realidad es que se ve con claridad que pese a lo emblemático del evento cada vez hay más deserción y eso se nota al caminar por los pasillos de la feria que pese a todo sigue siendo gigantesca.

e3 2018 irr 1

Para quienes están fuera, el beneficio es manejar sus reglas y sus horarios, pero el costo de eso es que quizás quedan fuera de los planes y las recorridas de las abultadas agendas de los periodistas del mundo que son absorbidos por cantidades de eventos, entrevistas y citas dentro del gigantesco Convention Center.

E3 2018 no tuvo avances en hardware y todas las compañías se dedicaron exclusivamente a ampliar su catálogo de videojuegos. Y al final de las conferencias de prensa todos se preguntan quién fue el ganador. Yo siento que no hay un ganador, hay estilos de presentar y hay show.

PlayStation presentó solo títulos exclusivos. Títulos que solo podemos jugar en una Play. Mucho gameplay que es lo que la gente busca, y se concentró en brindar una experiencia distinta, sobretodo para quienes tuvimos la suerte de asistir personalmente a la conferencia de prensa.

e3 2018 irr 2

Electronic Arts hizo algo modesto y extrañamente cedió parte del contenido más importante a Xbox que parece buscar contenido con desesperación.

Xbox hizo un despliegue de títulos, porque la gente pide engrosar el catálogo. Pero analizando fríamente, gran parte de lo presentado es multiplataforma y puede jugarse en cualquier consola, dejándolos a la par del resto en cuanto exclusivos se refiere.

Ubisoft hizo lo justo con una presentación sólida pero al igual que EA dejó algunas de sus sorpresas en manos de Xbox.

e3 2018 irr 3

Bethesda es como el distinto del grupo, sus presentaciones tienen estilo y sus títulos son fantásticos. Este año no fue tan lejos y cedió también material a Xbox pero les vamos a perdonar todo porque se están jugando un pleno con el ambicioso Fallout 76.

Sin más vueltas, pónganse cómodos y limpien los anteojos. Se viene el largo listado de las alegrías que más nos impactaron en esta nueva edición de la mega expo de fichines.


Prev Next »

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese