the banner saga 3 preview review
Se va a acabar lo que se daba

Dentro de un mes, una de las mejores aventuras de rol indie de la década va a terminar. Si ya venían acompañando esta saga, saben bien de lo que hablo. A partir de acá, todas las decisiones que hayan tomado las van a ver reflejadas y si no las pensaron, bueno… prepárense para perder unos cuantos de sus personajes favoritos. ¿No me creen? Miren lo que le pasó a la ciudad donde empezamos.

Manteniendo la costumbre, The Banner Saga 3 va a contar con una trama digna de salir en HBO combinada con una estética hermosa dibujada a mano y combate táctico por turnos al estilo de Final Fantasy Tactics, Disgaea o XCOM. Las pausas silenciosas pero tensas de cada sección de viaje son mucho más tensas ahora que el destino de todos está en nuestras manos.

Del mismo modo, el combate también redobla la apuesta. Con nuevos y aterradores enemigos e interesantes nuevas habilidades para nuestros aliados, la estrategia toma otra nueva dirección agregando títulos y combate por oleadas. Los títulos vienen en forma de nombres como “El Forajido”o “El hecho de piedra” que con unas pequeñas bonificaciones nos permiten definir la especialización de nuestros mejores soldados.

the banner saga 3 preview 1

Esos guerreros van a ser indispensables para el combate por oleadas, donde podemos apostar tener varios combates al hilo bajo la promesa de conseguir un tesoro al final o escapar con la cola entre las patas, pero vivir para luchar otro día. De ningún modo vamos a decirles que una opción es mejor que la otra, puesto que mantenerse en pie para seguir luchando es una característica de un buen líder, y esto es indispensable para sobrevivir a la crisis que se avecina.

the banner saga 3 preview 2

La historia del juego continúa de la misma manera que el anterior, empezando poco después del clímax de la anterior entrega. La diferencia acá es que, dadas las circunstancias, los momentos de paz son casi inexistentes y las tensiones entre los personajes nunca estuvieron tan altas. Como si eso no fuera suficiente, una de las cosas nuevas que la trama nos trae es la posibilidad de jugar con los dredge, los mismos enemigos de piedra con los que nos estuvimos salseando anteriormente ¿Por qué? Posiblemente si vienen jugando desde el primero lo puedan deducir, de caso contrario les recomiendo que aprovechen este mes para ponerse al día.

the banner saga 3 preview 4

The Banner Saga 3 sale el 26 de julio en todo el mundo, y si quieren ver el juicio final van a tener que esperar al mes que viene. De momento, esta más que recomendado que si aún no jugaron la franquicia vayan de cabeza y jueguen los anteriores, que es de lo mejor que los RPGs tácticos pueden ofrecer. Si esa no es una opción y quieren entrar al tercero de una, o hace rato que los jugaron y sólo quieren recordar los sucesos importantes, les dejamos acá abajo un video oficial reconstruyendo todo lo que pasó:

DESARROLLADO POR: Stoic
DISTRIBUIDO POR:
Versus Evil
GÉNERO: RPG
PLATAFORMAS: PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch (iOS y Android más adelante)

franco massaiFranco Massai, alias Wardigiman, es un gamer apasionado que ama mantener discusiones sobre la filosofía, política y trayectoria de los videojuegos. Le encanta encontrar gente que lo contradiga para expandir su horizontes. Es millennial. Pueden encontrarlo para debatir en el Twitter @wardigiman.

¡Atención, micos! Si les despertó la curiosidad, pueden comprar este fichín en la Humble Store a un precio super conveniente haciendo [TIKI] acá.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese