Darwin KeyArt1200 BigLogo

Otro título que se sube a la inevitable invasión de los “Battle Royale”

¿OTRO MÁS? Y sí. Al parecer esta es la gallinita de oro de este periodo. Cuando antes lo eran los MOBA con títulos como DOTA, LOL, Smite, etc. en este tiempo las cosas se pusieron un poco repetitivas con los Battle Royale. Por supuesto, hablamos de este nuevo modo de juego donde varios participantes deben sobrevivir manteniéndose dentro de una zona segura, equipándose y luchando en un mapa en común para lograr ser los únicos sobrevivientes, al mejor estilo “Juegos del Hambre”.

Varios desarrolladores están haciendo foco en este modo de juego. Cada uno de ellos trata de agregarle algo único y original para diferenciarse del resto. Hoy veremos el caso de Darwin Project, un título que agrega una pizca de reality show y survival a la ecuación.

Desde el vamos les anticipo que estamos involucrados en un show televisivo, donde un jugador toma el rol de “Show Director”. Este mismo se encarga de decidir qué pasa con el destino de la partida. Por ejemplo, el director puede interactuar con otros jugadores, buchoneando su posición, cerrando las zonas a su gusto e inclusive eligiendo su favorito. Este modo se elige antes de ingresar a la partida, de forma independiente y, al finalizar la misma, posee un rating donde cada jugador asigna de uno a cinco estrellas su calidad de participación. Por lo tanto, hay que seguir un lineamiento de Reglas de Conducta si queremos volver a dirigir otra.

Darwin Project Screen2

Este fichín tiene una particularidad que lo hace único entre todos: somos sólo diez combatientes en cada partida. La diferencia es notoria en cuanto a número de jugadores cuando lo contrastamos con los archi-conocidos PUBG, Fortnite y H1Z1, que sobrepasan los noventa jugadores.
Debido a esto, las luchas entre los participantes son más intensas y tienen una mayor duración. Cada enfrentamiento tiene su debida importancia, y puede ser resuelta mediante melee inclusive. Al no poseer armas de fuego con miras telescópicas, ni artilugios de largo alcance, no nos queda otra que combatir de cerca. Esto nos saca un poco la idea de “campeo”, volviéndolo inutil.

Darwin Project Screen3

También se incorpora un poco de aspecto "survival”. Con el pasar de los minutos en la partida, nuestro participante comienza a tener frío y no nos queda otra que hacer una fogata y/o conseguir piel para crearnos una armadura que nos proteja de la intemperie. Esto implica talar árboles, cazar bichejos y conseguir cuero en forma recurrente.

La personalización de nuestro personaje utiliza el mismo sistema de “puntos” similar a otras entregas, donde a medida que ganemos partidas vamos a ir recolectando ese vil metal que nos sirve para desbloquear items cosméticos (nada que afecte a la jugabilidad).

Darwin Project Screen6

El motor gráfico es el conocidísimo Unreal Engine y aquí hace su trabajo más que bien, teniendo en cuenta que el apartado estético de estilo cartoon guarda una similitud al Fortnite. Así que no se preocupen si tienen una PC modesta, no van a tener inconvenientes con el rendimiento.

Por ahora Darwin Project se encuentra bien encaminado. Le falta mucho por recorrer y aún más por desarrollar, pero no se le puede reprochar que no tenga personalidad. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Scavengers Studio
GÉNERO: Battle Royale
DISPONIBLE EN: PC
LANZAMIENTO: Q3 2018

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

ClovhisLos amigos de Leonardo Vargas, alias Clovhis, siempre pensaron que nació en Corea y que su primer trabajo fue farmear oro en un monoambiente de Shangái. Aunque es un adicto irrecuperable de los RPG y estrategia por turnos, no le hace asco a ningún género. Récord insuperable de horas culo delante de un monitor: pasó más tiempo relacionándose con computadoras que con seres vivos. Experto en campear dentro de los baños en PUBG, fan de Peter Molyneux, John Carmack y Germán Kraus.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese