Reviews

[HANDS-ON] For Honor – Closed Beta

forhonor beta

Una de vikingos, samurais y caballeros

Gracias a la beta que se lanzó hace unos días tuvimos la oportunidad de probar este fichín de Ubisoft para el que, por suerte, no hay que esperar mucho: sale este 14 de febrero, ideal para regalar a nuestra media naranja gamer. Decimos esto porque lo que jugamos nos encantó, y queremos más.

El concepto es un delirio, pero funciona: vikingos, samurais y caballeros se reparten tortazos. No sabemos aún por qué, pero es un placer. Como la dem… ejem, beta, no incluye ni una mínima parte de la campaña más que un críptico video inicial, no tenemos idea aún de qué provocó la convergencia de estas eras, y eso nos tiene muertos de curiosidad.

Pero lo importante es la jugabilidad. Resumiendo el concepto a su mínima expresión, la idea es agarrarse a espadazos con miembros de las facciones enemigas. Podemos propinar ataques cortos, largos, y defendernos, eludiendo o bloqueando los ataques. Cuando un embate del enemigo viene en camino, el juego nos avisa con una pequeña señal rojiza del lado correcto. El desafío a nuestros reflejos está en direccionar el bloque en la dirección adecuada. También contamos con ataques especiales como el Revenge Mode, que podemos activar cuando hayamos bloqueado la suficiente cantidad de ataques.

https://www.youtube.com/watch?v=U1Sbw6XEwD4

Los modos de juego son variados: tenemos el promocionado Dominion, un 4vs4 en el que tenemos que eliminar rivales y capturar las zonas enemigas para sumar puntos. En el medio de los caminos tenemos un montón de guerreros controlados por CPU, más debiles, al estilo de un MOBA, que vamos a tener que sacudirnos como un perro a las pulgas para llegar de un punto al otro. Mientras un equipo supere los 1000 puntos, el equipo rival no puede respawnear ¡Qué horror! Si quedan todos eliminados antes de poder acomodar el puntaje, pierden.

Los otros dos modos son más directos: matar a todos los enemigos, al mejor de 5 rondas. Brawl es 2vs2, es decir, nos acompaña otro mico, y Duel es 1vs1, a cara de perro.

De más está decir que los tres modos son divertidos a su manera. El modo Dominion nos resultó muy divertido, con muchas cosas para hacer y nos hizo sentir en el medio de una batalla campal. Duel, en cambio, está buenísimo para entrenar o si tenemos poco tiempo y nos queremos jugar una partida rápida. El modo Brawl queda un poco perdido en el medio, pero si tenemos espíritu de teamplay, es igual de efectivo.

https://www.youtube.com/watch?v=6qC9HfzIZIM

Nos sigue sorprendiendo lo bien que se sienten los controles, igual que cuando probamos la versión alpha. El peso de las armaduras se hace sentir, al igual que la acción de levantar la espada. Los tiempos de recuperación depende del ataque elegido se sienten orgánicos y la cámara está muy bien manejada. El apartado gráfico no es para ignorar, tampoco, con escenarios que a veces nos distraemos observando.

Entre los personajes a elegir tenemos distintos miembros de las facciones, con diferentes armas que se ajustan a cada estrategia. Espadas gigantes para los que van más de frente, o lanzas extensas para los que prefieren aprovechar el rango.

Lo que más nos hizo sufrir de la beta fueron los problemas de conexión. Dado que Ubisoft no ofrece servidores dedicados, cada intento de arrancar una partida se convirtió en un suplicio. Nos pusimos a buscar en foros si había algo que estábamos haciendo mal pero nos dimos cuenta que la situación era generalizada, y que ninguna configuración podía solucionar esto. Cruzamos los dedos para que el lanzamiento tenga mejor suerte en su apartado online, teniendo en cuenta lo vital que resulta en este título.

https://www.youtube.com/watch?v=PAHPGt3IrBY

En definitiva, a excepción de estos inconvenientes, nos llevamos una gran experiencia de probar For Honor y ya tenemos la suficiente manija para esperar su debut con ansias, este 14 de febrero en PS4, Xbox One y PC. [i]

Escribe un comentario