En el ojo de la tormenta

ANTES DE QUE PASE, es importante avisarles que se viene una gran batalla de MOBA en primera persona que va a hacer temblar hasta los cimientos nuestro código moral. Y mayo es el mes. Blizzard va a lanzar Overwatch el 24, y Paradox va a sacar Battleborn antes, el tercer día de ese mismo mes. ¿Y Epic Games? Paragon, aunque está en Early Access hace meses, tendrá un lanzamiento oficial en “algún momento de mayo”. Y estos son solo tres de los más conocidos.

Habiendo desarrollado esta teoría apocalíptica a manos de los MOBA, pero bien desarrollada, al punto donde te cuesta respirar, es mucho más fácil jugar la beta abierta de Battleborn (ya disponible para PC, PS4 y XO) y disfrutarla sin sentir que es el fin del mundo. Todavía.

Desarrollado por los mismo muchachos que nos trajeron Borderlands, Gearbox Software. Y se nota, porque el ADN de Battleborn es idéntico. Se trata de un juego que es divertido de mirar, por su miriada de personajes coloridos y también porque, no importa cuál de los 21 personajes elijas, es divertido de jugar. Más divertido que el resto, eso quedará por verse.

El contenido de dicha beta ofrece dos modos multijugador y dos modos de la Campaña. Pero en el tiempo que tuvimos, decidimos concentrarnos en uno de los modos multijugador principales, Incursión. Un desafío basado en el clásico concepto MOBA donde dos equipos de cinco jugadores intentan ganar terreno en los varios carriles (junto a sus minions), para destruir dos robots gigantes pertenecientes al equipo contrario. Es dinámico, caótico y divertido. Y el mapa, Overgrowth, es muy atractivo también, como una especie de jungla muy verde y viva.

A pesar del cambio de perspectiva, la cosa se sentía como un MOBA, y esto no es malo en sí mismo. Nos permitió comprender con facilidad qué es lo que se espera de cada jugador y ciertos personajes. Hasta hay otras actividades que hacer, mientras el equipo intenta ganar más terreno en el mapa, como recolectar piezas de cristal para construir torretas estratégicas en lugares específicos o hasta acelerados para volver al campo de batalla más rápido. Y por supuesto, también hay mercenarios con los que pelear y llevar a nuestro lado por unos instantes.

Fue una gran sorpresa que tengamos a disposición el roster completo de Battleborn, aunque la gran mayoría había que ganarlos, jugando para desbloquearlos. Y acá están todos los prototipos de personajes que uno espera en un juego como este, aunque con algunos giros interesantes. Por ejemplo, el soldado genérico de Battleborn, tiene un nombre acorde (Oscar MIke), pero no necesariamente tiene que ser el que vaya al frente, ya que también tiene la habilidad de hacerse invisible por un tiempo. Y como este hay varios ejemplos de personajes diseñados para sobrepasar las expectativas de los jugadores.

Y todo esto con el fantástico colorido que sabemos que le puede agregar Gearbox al mundo que habitan los personajes, como lo han hecho incontables de veces en Borderlands. Sus líneas son graciosas y acordes a lo que está ocurriendo en la batalla, y aunque se repetían bastante, en ningún momento nos parecieron aburridas o fuera de lugar. Y eso ayuda mucho a vender todo el mundo en general.

Nos gustó mucho también que la forma de levelear el personaje en medio de la acción es muy simple. Cada vez que alcanzamos un nivel nuevo podemos abrir en un segundo el árbol de habilidades y hacer la elección binaria de qué habilidad desbloquear presionando uno de los gatillos. Es limitante es verdad, un montón de decisiones binarias, pero nos pareció que el árbol de habilidades de los personajes que probamos eran razonables dentro de lo que el personaje podría hacer

Gearbox hizo muy bien la tarea, y de lo que pudimos probar, Battleborn tiene lo básico para engancharse, pero queda por ver si tiene lo que hace falta para mantener a los jugadores en su lugar, más cuando hay una ferviente competencia del otro lado. Por suerte, el título promete tener mucho contenido, con una Campaña que podrá jugarse con hasta cinco jugadores, y todos los modos multijugador que prometen ofrecer variedad a las partidas diarias.

Por bueno o malo que sea el producto final, habrá que ver cómo queda parado después de la tormenta, una vez que el resto de los MOBA que están preparados para mayo salgan al mercado. [i]

 

 

Tomas GarciaA Tomás García, alias Zripwud, lo encuentran en una constante misión por salvar el mundo de diferentes invasiones. Lo pueden hallar en su Twitter @Zripwud en caso de que necesiten ayuda. ¡Cobra muy barato a veces!

 
blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese