Reviews

[HANDS-ON] Battlefleet: Gothic Armada – Multiplayer Beta

battlefleet main

El universo de Warhammer 40K cobra vida

Una tormenta se acerca al sector Gótico y no estamos preparados para enfrentarla. Nuestro enemigo quiso activar el viaje al hiperespacio cuando vio que su derrota era inevitable, pero nuestras tropas abordaron a tiempo para sabotear sus motores.

Battlefleet: Gothic Armada es un maravilloso juego de estrategia. Si bien de momento sólo jugamos la beta del mismo, podemos decir que es genial en muchos aspectos.

Para aquellos que estén familiarizados con el universo de Warhammer 40K, sabrán que es uno con una historia sumamente rica, con lujo de detalles sobre cómo son las cosas en ese futuro tan particular, 40.000 años desde nuestro presente. Muchas cosas se han ido al garete, la tecnología es considerada casi una deidad, y todos los que somos parte del Imperio rendimos culto incuestionable al Emperador Dios, nuestro guía final en la oscuridad.
Battlefleet hace referencia a todos estos aspectos históricos y los trae a la vida con elegancia, de una forma atrapante. Por supuesto que no vamos a dar spoilers acá, pero ya a partir de la primer misión de la campaña podemos sentir como late ese universo y como todos los personajes característicos están presentes, respetando su forma de ser y sus creencias.

battlefleet 1

Pero pasemos a lo más importante, el juego en sí. En Battlefleet comandaremos las naves catedrales del universo Warhammer 40K. Hablamos de naves que miden kilómetros y están reproducidas de manera tan fiel al juego de rol que da miedo (en el buen sentido). Nosotros elegimos con qué naves vamos a iniciar las diferentes misiones dependiendo de lo que queramos o lo que nos convenga. Cada nave tiene sus propias habilidades y características. Algunas son más resistentes, otras tienen mejores armas disponibles y otras, más pequeñas y débiles, tienen una buena potencia de fuego. Lo importante es saber cómo posicionarlas en el campo de batalla.

Las habilidades no constan simplemente de apretar un botón y ver qué pasa, tenemos que estar en el ángulo indicado para lanzar nuestros torpedos o para realizar un abordaje. Algunas naves son más eficientes con su ataque básico si están a la distancia indicada del enemigo, ya que más lejos no nos van a servir de mucho. ¿Qué están pensando? ¿En pegarse al enemigo para hacer todo más fácil? No, la explosión de una nave enemiga puede destruirnos a nosotros también, sin mencionar que vamos a quedar expuestos a algunas de sus habilidades más mortíferas (las flotas del Caos no se andan con vueltas).

battlefleet 2

Como ya mencionamos, las naves insignia tienen kilómetros de distancia, así que imaginen que allá a lo lejos viene una pequeña escolta enemiga, ¿Por qué conformarnos con dispararle cuando podemos ponernos en su camino y ver como se estrella contra nosotros, y luego seguir viaje como si hubiésemos barrido con un mosquito contra el parabrisas? Así es, Battlefleet nos da todas estas posibilidades y más.

El mapa es nuestro aliado y también nuestro enemigo, por supuesto. Podemos usar todas las características de un sector a nuestro favor. Los campos de asteroides pueden ser un enemigo más mortífero incluso que los enemigos del Caos. Las nubes de gas espacial nos permiten ocultarnos para tender emboscadas. También podemos plantar minas o bombas de plasma a fin de tender trampas fatales.

battlefleet 3

Entre misión y misión, nuestras naves supervivientes se verán recompensadas con nuevos niveles y podremos visitar planetas Forja, donde reparar nuestros navíos y agregarles nuevas y más mortíferas tecnologías, para así asegurarnos la victoria en las batallas más duras. Es importante saber que si una misión se está complicando más de lo esperado, no hace falta cargar la partida y reiniciar, también podremos optar por dar la orden de huir a través del hiperespacio. Después de todo, soldado que huye sirve para otra batalla ¿no?

El único defecto que encontramos en Battlefleet es que los momentos iniciales de las misiones a veces pueden tornarse un poco longevos, no al punto de aburrir, pero podrían ser un poco más ligeros para pasar de una vez a la acción.

battlefleet 4

Battlefleet: Gothic Armada trae a la vida, con todo lujo de detalles, el increíble universo de Warhammer 40K. Esperamos la versión final para probar la campaña y los otros modos, pero lo que jugamos ya se paga por si solo. Para aquellos que no estén relacionados con el mismo, este es un gran momento para hacerlo, no se van a arrepentir. [i]

  • DESARROLLADO POR: Tindalos Interactive
  • DISTRIBUIDO POR: Focus Home Interactive
  • GÉNERO: Estrategia
  • PLATAFORMA: PC

EN RESUMEN

QUÉ ONDA: Un RTS sumamente entretenido y con muchas opciones donde la habilidad del usuario es todo.
LO BUENO: Como cobra vida el universo de Warhammer 40K, con todo lujo de detalles tanto en su historia como en su arte.
LO MALO: Los momentos iniciales de las misiones a veces se pueden tornar un poco largos.
 
{loadposition renzo_adamo}

Escribe un comentario