Reviews

[EARLY ACCESS] Killing Floor 2

Limpieza en pasillo tres.

TRAS VARIAS HORAS DE JUEGO y refutar la teoría original de que si no jugas con conocidos es casi imposible ganar el mapa, era momento de poner manos a la obra y contar un poco sobre Killing Floor 2, el nuevo título de Tripwire Interactive.

Siguiendo con la línea del primer Killing Floor, en donde debemos elegir una clase y coordinar con amigos y/o extraños para sobrevivir a las varias olas de enemigos, Tripwire Interactive nos vuelve a otorgar un producto, que a pesar de encontrarse en Early Access y posiblemente sufra modificaciones, logra el cometido de ser entretenido.

Una de las primeras cosas que notamos al ingresar a Killing Floor 2 es que el apartado visual mejoró mucho. El motor Unreal Engine 3 está siendo aprovechado a la perfección y se nota en cada detalle del juego.

Otro cambio que se ve en esta versión es que las Clases son cuatro:

  • Medic: El encargado de mantener con vida al equipo
  • Support: Tiene mayor eficiencia al momento de soldar puertas y de disparar en área ya que es especialista en el uso de Shotguns
  • Commando: El principal en hacer daño a los enemigos
  • Berserker: Podríamos considerarlo el tanque del equipo ya que su daño hace foco en ataques cuerpo a cuerpo.

Probamos todas las clases pero preferimos estilo de juego se queda más con el de Medic. Algo que también hicieron con esta secuela, es que cada clase posee una granada específica a sus habilidades. Por ejemplo, la granada del Medic además de hacer daño, cura a los aliados. A medida que vayamos subiendo de nivel con las distintas clases vamos a poder mejorar sus habilidades.

Metiéndonos más de lleno en lo que es la jugabilidad, Killing floor 2 nos plantea tres escenarios que junto a cinco compañeros tendremos que sobrevivir, luchando contra hordas de enemigos que irán apareciendo en el mapa, una vez que logremos sortear estas oleadas, tendremos que enfrentarnos al Jefe Final. Cada uno puede elegir entre cuatro clases para jugar, obviamente como todo juego cooperativo lo mejor es que haya un balance entre daño y defensa, lo ideal sería siempre tener a dos médicos cosa de que cuando se llegue a la etapa del Boss se pueda mantener con vida al resto del equipo.

En lo que respecta a dificultad, el juego tiene lo suyo, si bien es posible agarrarle la mano con un buen equipo y pasarlo sin mayor inconveniente en normal, esto solo se logra cuando se genera una buena coordinación y trabajo en equipo. De lo contrario la van a pasar muy mal y ni hablar si decidimos incrementar la dificultad.

Algo que merece una mención especial es la música, el soundtrack que le pusieron al juego es excelente; hace que realmente uno logre meterse en el juego y no ser un simple jugador más, sino sentir que uno está en ese mundo devastado y tratando de sobrevivir a toda costa.

Killing Floor 2 es un gran juego que promete diversión para todos a aquellos que le guste este tipo de juegos, eso sí, aún está en Early Access por lo que yo recomendaría esperar a que el mismo salga por completo para poder disfrutarlo en su totalidad. [i]

Escribe un comentario