Reviews

[INDIESPENSABLES] 06-10-2013


Lo que no te podés perder esta semana está acá.

Cada vez son más y más los desarrolladores que se aventuran a hacer de las suyas sin depender del dinerillo de un gran publisher y, por ende, a no comprometer su libertad creativa. A hacer la que les pinta, bah. Así, el “sector indie” se convirtió en un oasis de creatividad e innovación dentro de la industria del fichín. Hoy, se ha vuelto tan grande, que ya nos ahogamos en sus aguas, de tantos fichines independientes que salen. Por eso en Indiespensables, cada semana les recomendamos las verdaderas joyas del ambiente independiente que son indispensables en la vida de todo buen irrompible.

Indiespensable comprar: Rain (PS3)

Este es el cuento de un chico y una chica invisibles. ¿Y cómo hacemos para jugarlo, entonces, si no los vemos? Lluvia es la respuesta. Esta aventura que combina plataformas y puzzles, le da una poética vuelta de tuerca al stealth: mientras que la constante lluvia nos permite ver a nuestro invisible chiquillo, los lugares bajo techo donde no llegue el agua serán indispensables para ocultarnos de los horrores que intentarán arruinar este inocente, atmosférico y húmedo fichín. Si les va la onda de Ico, Journey, Papo y Yo o The Unfinished Swan, agreguen este a su lista con seguridad. Y si les gusta Metal Gear, también. ¿Por qué no?

Rain en PlayStation Store

Indiespensable votar en Steam Greenlight: TRI (Windows/Mac/Linux)

Otro hijo de Portal y vaaaan… En este caso, la mecánica principal será usar Dorit… eeeh, perdón, ¿qué digo? Será usar triángulos que podemos armar eligiendo dónde colocar sus tres vértices, para avanzar a través de los obvios puzzles que nos esperan. Lo más llamativo es, sin dudas, su explosivamente colorido aspecto visual. Se siente como algo con cosas orientales, egipcias o budistas, con mucho surrealismo y estructuras intrincadas e imponentes, que invitan a sacar todo nuestro espíritu de exploración. Actualmente se encuentra en estado Alpha, así que pueden ir probándolo. Yo me voy a comer unos Doritos.

TRI en Steam Greenlight
TRI sitio oficial

De paso, aprovechamos para comentar que esta semana vieron la luz verde (exactamente todo lo contrario a ver la luz blanca de Victor Sueiro) varios fichines que en algún momento serán lanzados en Steam gracias a los votos de la gente. Los invitamos a ver la lista completa de los 32 títulos aprobados, pero acá les dejamos los que, probablemente, sean verdaderos indiespensables:

AdventurOS
Claire
Fibrillation
Hyper Light Drifter
Nihilumbra
The Sandbox (sí, ese fichín argento que la rompió en móviles)

Indiespensable crowdfundear: Beyond eyes (Windows/Mac/Linux)

http://www.youtube.com/watch?v=bbm2PaSemVk#t=69

Si hay algo en lo que los video juegos se han destacado históricamente, es en ser fantasías de poder. Tenemos la posibilidad de ser todo lo súper poderosos que no podemos ser en nuestra vida real. Pero, ahora que ya hemos recorrido tanto, ¿que hay de transmitir las dificultades que podemos tener en nuestra vida como humanos? En este colorido fichín, paradójicamente deberemos guiar a una nena no-vidente en busca de su compañero felino. Vamos a explorar escenarios desconocidos y hasta hostiles para ella, usando sus otros sentidos. Sin dudas, hablar sobre discapacidades a través del gameplay es algo que el medio interactivo necesita urgentemente para seguir evolucionando, y esta es una interesante oportunidad.

Beyond eyes en Indiegogo

Indiespensable correr a jugar ¡GRATIS!: TIMEframe (Windows/Mac/Linux)

¿Vieron cuando están en una situación cercana a la muerte y 10 segundos se convierten en los más largos de la vida? En este caso, los últimos 10 segundos de alguien en vaya-a-saber-dónde, se convierten en 10 interminables minutos. 10 minutos para apreciar toda la onírica belleza de esos amarronados páramos. Para admirar por última vez esa monumental estatua enterrada en la arena. Para experimentar la adrenalina de la muerte acariciando nuestra nuca. ¿Para encontrar alguna salida, tal vez? Si son uno de los afortunados poseedores de un Oculus Rift, acá tienen una pequeña joyita para su nuevo chiche.

Jugar TIMEframe (también se puede descargar)

[i]

Escribe un comentario