Reviews

Un vistazo a Disney Infinity

Un vistazo a Disney Infinity

Disney toma unas páginas del libro de Activision sobre cómo hacer dinero rápido.

Disney anunció hace unos días, Disney Infinity, una especie de juego de aventura donde será necesario comprar las figuras coleccionables del juego que, al apoyarlos en una base, aparecen en la pantalla. ¿A alguien le suena?

Antes que nada, miremos el trailer de Disney Infinity:

http://www.youtube.com/watch?v=Vz61FxmTOVM

¿Qué tul, eh? Ahora bien, en este momento parte de los lectores probablemente hayan respondido a la vieja usanza: “¡Qué manera de robar Disney!” Mientras que la otra mitad fue más cautelosa, viendo potencial en lo que claramente se ve como un producto en pleno desarrollo. Y no hay mejor prueba del hecho que la fecha de salida que acompaña al trailer, ‘junio 2013’.

Un vistazo a Disney Infinity 

Ahora que nos hemos exorcizado del mal compañero que es el pesimismo, los invitamos a pensar en el potencial de este monstruo conceptual que mezcla cosas de Little Big Planet con Minecraft y rocíos del injustamente olvidado Banjo/Kazooie: Nuts n’ Bolts, con el modelo de negocio de Skylanders. No hace falta ser un científico nuclear para deducir que se trata de un negoción. Pero claro, a nosotros no nos interesa lo que vaya a facturar Disney, sino que hagan lo mejor que puedan con este concepto y obtengamos un excelente fichín. ¿Hay posibilidades? 

Afortunadamente sí. Para empezar, porque Skylanders era un juego aceptable que se hacía extremadamente adictivo con toda la variedad de figuras que podías conseguir, de manera que es un concepto más que probado y exitoso. Y en segundo lugar, el hecho de que tenga tantos personajes tan populares de mundos tan diferentes, garantiza una gran variedad de juego, si la desarrolladora Avalanche Software lo aprovecha. ¿Quiénes son estos muchachos? Los que se encargaron de crear adaptaciones de películas de Pixar como Bolt, Toy Story 3 y Cars 2.

Un vistazo a Disney Infinity

Como bien mencionamos, Infinity intentará de emular el éxito que Activision tuvo (principalmente en Estados Unidos) con Skylanders, un juego de aventuras que requiere que se posen criaturas en miniatura sobre un aparatejo, que hace aparecer esos mismos personajes en el juego. Infinity será muy similar, con figuras de colección de los populares personajes de Disney, para comprar y jugar con ellos en la consola.

Con cerca de cuarenta figuras, para empezar, podemos garantizar que vamos a visitar todo tipo de mundos pertenecientes a Disney y Pixar, aunque nuestro sentido arácnido nos hace pensar que probablemente no tendremos nada como Tron disponible. Aún así, habrá mundos como el de The Incredibles, Pirate of the Caribbeans, Monsters Inc., Toy Story, Cars, Wreck-It Ralph y Frankenweenie, entre otros aún no confirmados.

Disney reveló una demo donde se pudieron ver ejemplos de la variedad que ofrecerá con los varios PlaySets. Por ejemplo, en el de Los Increíbles, se jugaba similar a Crackdown, con un mundo abierto para explorar con superpoderes y hacer misiones. Mientras que el de Piratas del Caribe era bastante diferente, más concentrado en acción con espadas y batallas navales, demostrando las grandes diferencias entre cada mundo.

Un vistazo a Disney Infinity

Según anunciaron, el paquete para principiantes costará alrededor de US$75. Esto incluye el juego, la base donde se colocan las figuras y tres figuras: Jack Sparrow, Sulley y Mr. Incredible. Después se podrán encontrar los PlaySet Packs, que son paquetes con franquicias específicas se podrán comprar por US$34.99, pero no aclararon cuántas figuras incluirán. Mucho menos sabemos si esto estará llegando a nuestro país de alguna forma, aunque seguramente tendremos más información en el futuro.

¡Pero hay más! Porque bien dijimos, que Disney Infinity saca cosas de otros juegos además de Skylanders y eso se podrá ver en el modo Toy Box, donde los jugadores podrán crear sus propios niveles en sus mundos favoritos y compartirlos con amigos y extraños. Cada mundo tendrá cosas exclusivas que desbloquear y todos estos elementos estarán disponibles en el modo creación una vez descubiertos. De esta manera, algunos jugadores podrán tener ciertas cosas a su disposición, dependiendo de sus gustos y los PlaySets que decidan comprar.

Un vistazo a Disney Infinity

Esto no solo incluye mundos y escenarios, son también elementos, como vehículos que pueden ser creados de cero o editados. ¿Querés hacer las ruedas de la carreta de Cenicienta gigantes? ¡Podés! No sé por qué lo harías, pero podés. Todo puede ser modificado, desde su color hasta su tamaño y compartido con el mundo para recibir feedback. Y en caso de estar jugando con amigos simultaneamente, este modo será mucho más interesante y divertido.

Desde su concepto, Disney Infinity es gigante. No solo por el concepto Skylander con los personajes de Disney, sino que el fichín tampoco se queda atrás y buscará hacer un montón de cosas bastante complicadas. Por un lado, aventuras con tus personajes favoritos en mundos diferentes y, por otro lado, un modo de creación que no solo no tiene límites, sino que puede jugarse con varias personas simultáneamente. Las posibilidades son gigantes.

Un vistazo a Disney Infinity 

¿Y para qué plataformas va a estar disponible Infinity? ¡Bocha! Por supuesto, sigue siendo Disney, y fiel a su costumbre, planean lanzarlo para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii, Wii U y 3DS. [i]

Escribe un comentario