El 2012 que no fue

Te mostramos lo increíble que hubiera sido este año sin retrasos.

Analizamos los fichines que iban a salir este año y finalmente fueron retrasados. Como para que el Día de la Primavera no sea tan alegre, ¿vió?

Buenas, ¿cómo les va? ¿Todo bien? Yo bien, acá, pensando en todo este año de fichines y lo bueno que fue. No fue super, pero fue bastante bueno, tuvimos fichines como Rayman Origins, Mass Effect 3, Legend of Grimrock, Max Payne 3, Crusarder Kings II y The Walking Dead. Pero recordando el principio de 2012, no podemos evitar recordar todas las promesas y la agonía que sentimos cuando nos dijeron que íbamos a tener que esperar aún más tiempo para fichinear ciertos juegos.

Lamentablemente, los retrasos se han vuelto un lugar común en la industria. Ya sea porque el fichín necesita más tiempo de trabajo o simplemente lo ubicaron en una fecha demasiado competitiva, las razones para retrasar fichines parecen sobrar. Así que decidimos recordar esos juegos que “supuestamente” iban a salir en 2012, pero finalmente fueron retrasados para alguna fecha misteriosa de 2013. Acá están.

Tomb Raider

¿Hace cuánto que venimos escuchando de este reboot? ¿De la “nueva” Lara Croft? Hace ya bastante. Esta nueva aventura, tan diferente como prometedora, fue anunciada originalmente en 2010, con fecha de salida para este año, la misma fue confirmada un año después en la E3 2011, pero parece que no lo pudieron mantener porque en la E3 de este año confirmaron que podremos vivir los orígenes de Lara Croft en marzo de 2013.

South Park: The Stick of Truth

Cuando todavía no sabíamos nada sobre este fichín, sabíamos que Obsidian estaba trabajando en un RPG basado en la serie de televisión. Y en ese momento, la fecha estimada de salida era algún momento de 2012. Después, pasó varios meses en cautiverio hasta que reapareció durante la E3 de este año, con el primer trailer, el nombre oficial y una nueva fecha de salida, para el año próximo.

Aliens: Colonial Marines

Hace bastante que Gearbox Software está trabajando en Colonial Marines, un FPS que ocurre entre Aliens y Alien 3. Su anuncio original data de 2006, cuando SEGA hizo pública la compra de la franquicia Alien para desarrollar un videojuego. En 2008 fue revelado que SEGA y Gearbox estaban trabajando juntos, pero cada vez escuchamos menos al respecto. La primer fecha de salida fue para 2010, un año después, la movieron para principios de 2012, después finales del mismo año y, finalmente, febrero de 2013, esperemos que cumplan.

StarCraft II: Heart of the Swarm

A diferencia del anterior, la segunda parte de la trilogía de StarCraft II no tuvo muchas fechas de salida, solo un par. Con la salida de Wings of Liberty se esperaba que la secuela salga en marzo de 2011, pero no pudieron cumplir. En junio de 2012 anunciaron que el juego estaba terminado, pero faltaba pulir y balancear, lo que llevó a muchos a pensar que para finales de este año lo íbamos a ver, pero aún así, Heart of the Swarm sigue sin tener una fecha de salida oficial, aunque el 4 de septiembre empezó la beta cerrada y cada vez está más cerca. 

Metal Gear Rising: Revengeance

La industria está acostumbrada a los ciclos problemáticos, lamentablemente es algo que pasa muy seguido. Y no solo en occidente, sino también en oriente. Konami empezó a trabajar en el spin off Meta Gear Solid Rising antes de 2009, cuando fue anunciado. Pero así como apareció, desapareció y pasaron dos años hasta que tuvimos novedades. En ese tiempo el desarrollo estuvo prácticamente muerto y revivió cuando Hideo Kojima habló con el CEO de Platinum Games, Tatsuya Minami y le ofreció el proyecto. El resultado es un juego muy diferente y a causa del cambio, 2012 no iba a ser una fecha de lanzamiento razonable, por ende tendremos que esperar hasta febrero de 2013. Aunque quienes compren Zone of the Enders HD Collection, tendrán acceso a la demo en octubre de este año.

The Last Guardian

De todos en la lista, este es el fichín que aún nos aterra la posibilidad de que nunca vea la luz, porque si hablamos de desarrollos problemáticos, The Last Guardian se lleva la torta. Los juegos de Team Ico, encabezado por Fumito Ueda, tienen una expectativa gigante y, como tal, toman mucho tiempo de desarrollo. The Last Guardian mostró por primera vez sus colores en 2009 con un impresionante trailer. Después desapareció del radar hasta el anuncio de la primera fecha de salida para finales de 2011, algo que mantuvieron hsata fines de año, pero finalmente no pudieron cumplir. Muchos esperaba que salga este año, pero tampoco dio señales de vida durante 2012, hasta que Ueda anunció que abandonaba Sony, aunque seguía trabajando en el proyecto. Hoy en día no sabemos cuándo va a salir, si es que va a salir siquiera y cómo va a salir en caso de que lo haga.

Bioshock Infinite

Uno de nuestros fichines más anticipados suponía alegrarnos el año, pero no pudo ser. Anunciado en 2010 y con un empuje mediático gigante en 2011, anunciaron la fecha de salida para octubre de 2012, así también como una importante presencia en la E3 del mismo año, pero no pasó ninguna de las dos cosas. Al parecer era porque Irrational Games decidió agregarle un componente multijugador, pero es el día de hoy donde estamos prácticamente seguros de que el juego solo contiene una única campaña. La cual esperamos ansiosamente.

Es cierto, 2012 podría haber sido mucho más picoroso. Hay títulos que estamos esperando con muchas ansias y nos rompieron el corazón al retrasarlo un año más, pero así es la industria y ya estamos acostumbrados. Y aún así, tampoco podemos decir que fue un mal año, tuvimos juegos sorprendentes, excelentes, y sí, algunos decepcionantes también. Pero ya habrá tiempo para esas listas cuando se acerque el fin de año. Mientras tanto, ¿qué te parece 2012 hasta ahora? [i]

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • [REVIEW] The Messenger

    El medio es el mensaje En esta época de nostalgía y renacimientos videojueguiles, había una saga que pedía a gritos Leer
  • [REVIEW] We Happy Few

    Happy Happy Joy Joy! En el pueblo de Wellington Wells, todos están dispuestos a olvidar. Todos menos Arthur, cuyo trabajo Leer
  • [REVIEW] FIFA 19

    Del tirón de orejas a la tan ansiada “orejona” Una y otra vez lo deseamos. Se venía una nueva edición Leer
  • [REVIEW EPISÓDICA] Life is Strange 2

    Juntarse Con Un Amigo: Prepare To Cry Edition Mate, listo. Facturas, listas. Uy no, cierto que este es alérgico al Leer
  • [REVIEW] F1 2018

    Con un halo de sorpresa... ¡EL GRAN CIRCO VOLVIÓ CON TODO, en un año de importantes novedades! Codemasters tomó nota Leer
  • [CINE] Venom

    Like a turd, in the wind” Veníamos bien, evitando escuchar opiniones para ir al cine sin ningún prejuicio. Pero en Leer
  • [REVIEW] Astro Bot Rescue Mission

    Robot Rescue deja el grupo y se hace solista Cuando PlayStation VR salió al mercado, lo hizo junto con una Leer
  • [REVIEW] The Gardens Between

    Los jardines del recuerdo “El laberinto del sueño, donde se pierden los demonios de la memoria”. Mientras disfrutamos de este Leer
  • [REVIEW] Hypergun

    Corchazos Incorporated La realidad virtual es el futuro. Desde formas nuevas de explorar nuestros fichines favoritos como en Resident Evil Leer
  • Se viene Argentina Game Show 2018

    Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2018 y una 4ta edición cargada de novedades El 26, 27 y 28 de Leer
  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese