Battlefield 3 para consolas será un poco diferente

A un poco más de tres meses de su lanzamiento, Bioware responde a los fanáticos.

Casi sin que nos demos cuenta, Bioware sacó el prometido DLC que explica partes del final (no lo cambia) y acá te decimos qué es lo que cambia precisamente y va a provocar aún más ira de los que ya se quejaban.

Vale aclarar que esta nota está repleta de Spoilers y no solo vamos a hablar del final de Mass Effect 3 sino que también vamos a detallar los cambios que hicieron con este contenido descargable.

Antes que nada quiero empezar por un descargo personal, sobre todo porque yo fui el que hizo la review del juego en la revista y no tuve lugar dar una opinión sobre el final. Mis mayores problemas fueron con el juego en sí, no tanto con el final, aunque sí pienso que el Starchild fue un Deus Ex Machina que desvaloró las decisiones tomadas. Y no hablo tanto de las decisiones individuales, sino todos los momentos en los que la galaxia cambio de un lado o para el otro por decisiones del jugador. Pero el final en sí, no me pareció para provocar tanta ira entre los fanáticos.

Back To The Future: The Game
Esta imagen resume a la perfección el problema que tuvieron los fanáticos con el final.

Con más razón entonces, me parece encomendable la actitud de Bioware  para la creación de este primer DLC desde su lanzamiento, que escuchó a los fanáticos y tomaron todo el feedback que le estaban dando de manera positiva, más que cruzarse de brazos y esperar que pase. Sobre todo porque si vemos todos esos TOP 10 y videos que detallan todas las cosas que están “mal” con el final, la mayoría fueron corregidos.

Desde ya queda más que claro que más allá de haya gustado o no el final, todos podemos estar de acuerdo que Mass Effect 3 es un excelente juego, probablemente no el mejor de la serie, pero excelente de todos modos. Y aunque el final haya gustado o no, vale aclarar que este DLC no cambia nada, Bioware decidió mantener su visión y simplemente ampliaron sobre algunos temas con la idea de cerrar mejor la historia y la relación que cada Shepard desarrolló con estos personajes, algo que personalmente creo que hacia falta. ¡Muy bien!, empecemos a hablar de lo que incluye este DLC.

Lo primero que cambió y, fue una de las mayores quejas, es que cada uno de los tres finales tienen diferentes resultados. Una vez más sale una onda expansiva de un color determinado, pero esta vez podemos ver imágenes y videos de cómo esa decisión final afectó la vida de los sobrevivientes. Por ejemplo, se puede ver a los Reapers ayudando en la reconstrucción de las ciudades (Control y Synthesis), y hasta más detallado también, porque si decidiste curar la Genophage, podés ver un krogan bebé.

Back To The Future: The Game
El DLC nos permite ver imágenes de cómo nuestras decisiones repercutieron en el mundo.

Otro cambio importante es que ahora vemos una escena en donde Shepard se separa de sus compañeros y los obliga a volver a la Normandy y hasta nos da un último momento con nuestro interés amoroso si es que lo llevamos con nosotros en la party. De la misma manera, se explica por qué la nave abandona la batalla de manera reticente. Y sus motores tampoco explotan, de manera que no se quedan varados en esa isla, aunque sí aterrizan y esa escena permanece intacta.

De la misma manera, corrigieron el tema de que explotaban los Mass Relays, porque como explicaban en el mismo Codex, si estos explotaran, tendría la proporción de una Supernova, destruyendo absolutamente todo a su paso. Ahora simplemente vemos cómo sus discos se hacen pedazos, una falla totalmente reparable. Del mismo modo, la Ciudadela no explota.

Back To The Future: The Game
Como a los Geth y Quarian compartiendo su planeta.

Sí, el Starchild (o la Deus Ex Machina campechana, como a mí me gusta decirle) definitivamente fue toqueteado, sigue ahí, pero tiene mucho más texto y muchas más respuestas. Pero lo más importante de todo, ahora podés meterle un balazo en el medio de su carota y negarte a tomar una decisión. Pero lamentablemente eso resulta en el final del ciclo y los Reapers matan a absolutamente todos. Y ni siquiera te muestran a las fuerzas peleando hasta el último suspiro, simplemente perdiste.

Pero si querés tomar una decisión, podés hacerle un montón más de preguntas y hasta para alguien que no está feliz con su existencia (como yo) muchas de sus respuestas son bastante buenas. Explica que los Reapers son una representación sintética de sus creadores, lo que abre un montón de posibilidades nuevas y preguntas que no hace falta que sean respondidas porque estas respuestas no son nada que se podrían haber deducido, sino que necesitaban ser explicadas y ahora que fueron, todo el final puede verse bajo una luz nueva.

Back To The Future: The Game
Y un muy necesitado último adiós con tu tripulación.

Tal vez para algunos, todo esto le suene a sobreexposición. Tal vez sientan que no necesitaban saber tanto, pero sí. Después de casi 200 horas con un universo, con los mismos personajes, todo esto es necesario. Honestamente no estaba a bordo del tren de quejemonos todos para que Bioware “arregle” el final, pero ahora que veo lo que hicieron, me alegro que haya ocurrido, porque le dedica más tiempo al cierre de todas estas historias, que fue uno de mis varios problemas con el juego. Esto no resuelve mis otros problemas con el juego, pero me deja mucho más satisfecho. ¿Ustedes lo jugaron micos, qué les pareció? [i]

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese