Jugamos la Beta de Monigote Fantasy

Viciamos con la beta del fichín del mico Cepia y damos nuestro veredicto.

Si sos de los micos que pululan el foro, seguramente conocés a Cepia, un muchacho simpático que abre threads interesantes y ha tenido el orgullo de ser publicado en la revista [IRROMPIBLES] gracias a su excelente comic, Monigote Fantasy, una excelente sátira de los mejores RPGs de antaño. Resulta que un día, le pintó la loca y decidió llevar su obra al monitor, lo que resultó en un simpático fichín que no podemos dejar de recomendarles.

Si alguna vez leíste la excelente tira Monigote Fantasy, ya sabés gran parte de la historia y de qué va, pero Cepia no se queda en el molde con este fichín y aprovecha a full la adaptación en este medio sacándole provecho a la interacción. De esta manera se pueden mantener conversaciones con personajes que en la tira solo aparecían momentáneamente, personajes nuevos y hasta nuevos chistes que eran imposibles en la tira original. A estos nos referimos con chistes en combate, en el inventario y hasta en la clásica compra de items. Cepia no escatimó en personalidad y cada cosa que se hace tiene una pizca de humor referencial a viejos clásicos del género.

Back To The Future: The Game

Pero probablemente lo más interesante de Monigote Fantasy es su estructura, que imita a la perfección los juegos que satiriza. Se puede caminar libremente por el pueblo, hablar con sus habitantes, entrar a todas las casas en busca de loot y después navegar por el mundo en un amplio overworld donde nos encontraremos con las típicas batallas aleatorias con todo tipo de bicharracos extraños, algunos con diseño original y otros un poco más familiares... “¿eso es un pikachu verde?”

El combate sigue las líneas de los viejos Final Fantasy, con toques de otros clásicos como Chrono Trigger. Ofrece diferentes ataques para cada personaje, así también como habilidades para mejorar las estadísticas propias o limitar las de los enemigos. Es una lástima que no esté muy bien balanceado, pero eso es algo que en próximas versiones podría ser corregido.

Back To The Future: The Game

Hablando así, el fichín parece una joya, pero no. Como cualquier juego independiente hecho por una sola persona o un pequeño grupo, tiene sus fallas, pero nada que no pueda ser remediado con feedback. Las batallas están muy desbalanceadas, el inventario es confuso y hay una buena cantidad de errores ortográficos. Pero al final del día, ninguno de estos problemas abstraen de lo gracioso y divertido que es Monigote Fantasy.

Actualmente el bueno de Cepia está trabajando en la segunda demo que va a incluir un continente nuevo y un montón de novedades y arreglos, imaginamos que las cosas simplemente se van a poner mejor de acá en más. Por eso insistimos con que prueben la primera beta del juego y le den su invaluable feedback al mico, así puede hacer el segundo aún mejor y más disfrutable de lo que ya es Monigote Fantasy. Y si todavía no leíste el comic, honestamente no sé qué clase de vida estás llevando.

Back To The Future: The Game

Aunque estamos muy orgullosos de que sea un fichín argentino —y ni hablar de que haya sido creado por un usuario de nuestra comunidad— lo que más rescatamos es que no hay ni juegos AAA como estos. El humor y la sátira es cada vez algo más raro en los fichines y es el fuerte de Monigote Fantasy. Es por eso que con más trabajo y pulido, sería un producto por el que tranquilamente pagaríamos, sobre todo si podría ser ofrecido en tablets, la ruta que toman muchos juegos indies hoy en día. Así que, ¡buen trabajo Cepia y chapeau! [i]


Bit Bros!
Descargá Monigote Fantasy
blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese