Reviews

Guild Wars 2: Impresiones de la Beta

Guild Wars 2

Ya se están empezando a conocer muchos detalles de la Beta cerrada para la prensa de este fin de semana y te mostramos algunas cosas.

Este anteúltimo fin de semana de febrero quedará marcado para siempre en nuestra memoria ya que fue la primera beta de Guild Wars 2, el juego que planea romper todos los moldes de los MMO. Muchísima gente se dedicó a probar las razas Humanas, Norn y Charrs, las Catacumbas de Ascalon y el pvp de 5 vs. 5 y el esperado Mundo vs. Mundo.

Hay muchas opiniones sobre la beta, la mayoría sobre rendimiento, cuántos son los FPS mínimos al poner el juego en Ultra Definición, qué tipo de PC hay que tener, tiempos de carga, etc. Lo cierto es que es una beta y es muy difícil sacar conclusiones de funcionamiento.

Lo que vamos a comentarles en estas líneas son impresiones sobre las novedades que hacen a Guild Wars 2 diferente de la mayoría de los MMO.

Video con algunas imágenes del juego:

 

Traducción
El juego va a salir en castellano y aunque las cinemáticas sean en Inglés van a estar subtituladas.

Consolas
NCsoft confirmó oficialmente que una vez lanzada la versión de PC se pondrá a trabajar en las versiones para PS3 y X360.

Quests
Dejando de lado las quests básicas que nos darán los NPC en las ciudades y otras localidades que encontraremos deambulando por los extensos mapas, GW2 va a tener un sistema de eventos dinámico, con una alerta en pantalla para que podamos asistir. Estos eventos pueden ser resueltos de múltiples maneras; por ejemplo, si están atacando una granja, podemos ayudar apagando el fuego, matando sierpes que salen del piso, alimentando a las vacas antes que mueran o matando bandidos. También habrá eventos específicos (no tan seguidos) donde, según el progreso del primer evento, aparecerá otro donde quizás haya que matar a la Reina Sierpe y formar un grupo para derrotarla.

Otra cosa interesante es que cuando un NPC ya no tiene quests para darnos, se transforma en un Mercader al cual podemos comprarle cosas o venderle las porquerías que vayamos juntando en el inventario.

Otra cosa muy importante: ¡Hay un mundo submarino gigantesco que amplía mucho más los mapas de los que se ve a simple vista!

Habilidades
La forma de utilizar skills cambió de forma notable porque están atadas a las armas que utilicemos. Por ejemplo, la primera vez que usemos una espada tendremos una sola habilidad en la barra. Al ir leveleando y siendo más proficientes con la espada, iremos desbloqueando más habilidades. Pero al equipar un hacha, volveremos a tener una sola habilidad y deberemos a levelear esa rama. Lo mismo pasa con las manos “off hand” también.

Este es el cambio más radical del juego, ya que en la anterior versión las skills se conseguían questeando o comprándolas a un NPC. Esto no quiere decir que aún no se pueda hacer así, pero definitivamente la gran masa de habilidades vendrán leveleando las armas.

PvP
Hasta ahora, lo que se vio es muy parecido a lo que había en la versión anterior, excepto que los grupos tienen un integrante más que antes y las batallas son 5 vs 5. Pero algo interesante es lo que sucede al quedar heridos de muerte, ya que antes de morir aparece una barra de cuatro hechizos, los cuales debemos utilizar (mientras estamos tirados en el piso) para intentar matar a un oponente y recuperarnos. Si no lo logramos, vamos a tener que respawnear más lejos.

Mundo vs Mundo vs Mundo
Cada una de estas arenas está formada por cuatro enormes mapas. Cada uno puede contener a más de 100 jugadores de cada facción (server). Por lo tanto, más de 1200 jugadores combatirán por llevar su server a lo más alto y obtener beneficios. Lo divertido es que la facción que domina no tiene todo tan fácil, ya que las dos derrotadas se van a agrupar para vencer.

Hay muchas más cosas para comentar pero lo iremos haciendo a medida que pasen las semanas y nos llegue nueva información. Les dejamos otros videos que encontramos de la beta:

http://www.youtube.com/watch?v=T8FF3_dYWLU

http://www.youtube.com/watch?v=r0WX4Cc7TFs

Escribe un comentario