Reviews

Call of Juarez: Bound in Blood

El lejano oeste, tierra de peligros, coraje, valor y traiciones. Pocos lazos son tan inquebrantables como los lazos de sangre, hasta que aparece una pollera, unas monedas, y ya nada es lo mismo. Se vienen los hermanos McCall y son más pesados que Jesse y Frank James. La precuela del original Call of Juarez se vino con todo y ya veremos quién es la pistola más rápida del oeste.

¡Una de vaqueros y de las buenas!, como esas de John Wayne o Clint Eastwood.

Como dijimos en la introducción, esta es una precuela, o sea, transcurre en un tiempo anterior a la entrega original, aunque uno de los protagonistas es el mismo, muchos años antes. La historia arranca en la guerra civil norteamericana con dos hermanos combatiendo en el bando sureño que llegado el momento tienen que decidir entre la familia y los ideales. Con la decisión tomada, Ray y Thomas tratan de salvar a su madre y a su hermano menor. No les adelantamos nada más pero la cosa los lleva al oeste y ahí conocen la leyenda del oro de Juarez, una mujer hermosísima (Marisa) y las cosas que eran dejaron de serlo, todo condimentado con tiros por todas partes.
 
 
Obviamente es un FPS, pero tiene unas cuantas cositas que lo hacen interesante. La primera es que este CoJ es pura acción, olvídense del modo furtivo, acá andamos a tiro limpio. Hay una buena variedad de armas, desde cuchillos, arcos, revólveres varios, escopetas, rifles, con mira, ametralladoras, cañones y explosivos. Cada hermano maneja algun tipo de arma diferente al otro y tienen una habilidad especial llamada “concentración” para disparar en cámara lenta.
 
Está divido en capítulos y al comienzo del mismo podemos elegir con cuál de los dos hermanos jugar. Ah! Y para los que no cazan un fulbo de english, se puede instalar en español con las voces en insoportable ibérico. La mecánica del juego es ir cumpliendo expresos objetivos en una suerte de camino de migas, siempre hay que seguir a alguie, o al menos ir hacia la estrella que marca el objetivo. Aparte de andar a los tiros de a pie, en ocasiones lo haremos a caballo, en canoa o en carreta.
 
 
Hay que hacer mención al apartado grafico. Es IMPRESIONANTE. Mucho detalle, mucha ambientación, hierba, arboles, explosiones, agua, de todo, verdaderamente muy realista y corre excelentemente bien con una maquina digamos “buena” pero no muy nueva (este cronista tiene un Q8200, 8800GT, 4GB de ram y LCD 1680 x 1050 en vista64).
 
 
El juego viene preparado para cargar misiones extras (por ahora no hay ninguna) y el multiplayer trae 5 modos para hasta 12 jugadores que son ligeras variantes “originales” de los clásicos deathmatch, team deathmatch, Assesination, etc. Hay un modo donde los escenarios tienen distintas misiones como Robar al banco y el “OK corral” donde nos balearemos entre defensores de la ley vs forajidos. Lo bueno es que trae varias clases de personajes para elegir con diferente equipamiento que se va desbloqueando y mejorando. Los 5 modos son: Leyendas del oeste, Persecución, Se busca, Tiroteo y Destacamento.
 

A pesar de que en la pagina dice “Dual Collaborative Gameplay – Choose to embody Ray or Thomas…” no tiene modo cooperativo, creemos que se refieren al hecho que durante el juego se puede elegir con cuál de los hermanos jugar en cada escenario como comentáramos arriba, una lástima.

Género: FPS de vaqueros
Plataformas: PC – XBOX360 – PS3
Desarrolla: Techland
Publica: Ubisoft
Fecha de salida: Jul/09
Jugadores: 1 – Mulitplayer: 2 – 12
ESRB: M 17+
Req. mínimos: CPU P4 3,2GHz, XP: 1Gb – Vista: 2Gb de RAM, video 256 MB (PS 3.0), 4 GB en disco.
Req. recomendados: CPU CD2, 2Gb de RAM, video 512 MB (PS 3.0)
Web oficial:
www.callofjuarez.com

Escribe un comentario