PopCap se caracteriza por poner en tus manos algunos de los mejores juegos de puzzles, estrategia y arcade que se pueden conseguir en Internet. Ellos son los autores de verdaderas joyas como Bejeweled, AstroPop, Chuzzle, Rocket Mania, Zuma, Feeding Frenzy y muchos más. Y ahora la productiva empresa de la alegría acaba de lanzar su más reciente invención. ¿Qué puede ser mejor que tener plantas carnívoras en el jardín? ¡Y más si nos invaden los zombies!

PopCap se caracteriza por poner en tus manos algunos de los mejores juegos de puzzles, estrategia y arcade que se pueden conseguir en Internet. Ellos son los autores de verdaderas joyas como Bejeweled, AstroPop, Chuzzle, Rocket Mania, Zuma, Feeding Frenzy y muchos más. Y ahora la productiva empresa de la alegría acaba de lanzar su más reciente invención.

¡En Plants vs. Zombies debes proteger tu casa de la invasión de muertos vivos! Y para ello nada mejor que recurrir a tus temibles plantaciones, en las que hay de todo: girasoles que capturan la luz del sol (la fuente de energía principal de tus sembradíos), vainas de diverso tipo que disparan porotos, patatas que bloquean el avance de los muertos (al menos hasta que son devoradas), cerezas que estallan, plantas carnívoras, ajíes que queman toda una línea de ataque, devoradoras de tumbas y muchas más.

La tarea consiste en sembrar tus plantas estratégicamente, mientras los zombies van llegando a tu casa. Por ejemplo, pones girasoles mientras bloqueas los primeros ataques con papas, y luego ya agregas chauchas y trampas para ir eliminando la horda, que viene en dos o tres oleadas, cada vez más peligrosas. Debes equilibrar la producción de luz solar de tus girasoles y la que a veces cae en el escenario, con las plantas que defienden y atacan. Si estás al límite y tienes luz solar suficiente, puedes hacer explotar un par de cerezas y limpiar el jardín.

Cada vez que consigues finalizar un nivel, el juego te recompensa con una nueva planta y con dinero.

¡En algunos niveles, el ataque zombie es de noche! Eso significa que no tienes luz solar, aunque tus girasoles la siguen produciendo. Para compensar, hay hongos que no tienen costo de luz solar; estos disparan esporas hacia los terribles muertos vivos y ayudan a ganar tiempo para que florezcan tus demás plantas antes del gran ataque final. En otro nivel, el ataque zombie es desde el patio, donde una piscina divide el escenario. Por supuesto, allí cuentas con una colección de plantas acuáticas que detienen a los muertos que vienen flotando en patitos de goma o como buzos hambrientos.

Hay mucho más, son siete niveles en total con marcadas diferencias, y cada uno de estos se divide en nueve escenarios. Pronto estarás recolectando monedas que podrás utilizar para comprar más slots para tus plantas, ya que al principio sólo tienes seis lugares y no puedes llevar tu colección completa sino las plantas que crees mejores para contener el ataque. Y más tarde, incluso puedes comprar otros artilugios especiales, como un rastrillo que mata de un solo golpe a los zombies, o fertilizante para hacer crecer dos girasoles en el lugar de uno, que entonces duplican la producción de luz solar.

Plants vs Zombies es MUY divertido. Los gráficos, además, son geniales. Los zombies van perdiendo cabeza, brazos y piernas mientras los golpeas con tus porotos, y no son todos iguales. Algunos tienen un balde en la cabeza y son más difíciles de detener, otros vienen con garrochas y saltan las patatas o las trampas, unos traen leyendo un periódico y son más nerviosos, otros son jugadores de football americano y embisten con todo, o llegan montados en enormes cortadoras de pasto. De los más cómicos, sin duda, es el que se “convierte” en Michael Jackson, con spot de luz, bailarines y el ritmo de Thriller.

¿No es suficiente? Entre los premios recibes también minijuegos, que son variaciones del juego principal. En uno de ellos dependes de tu suerte en una máquina tragaperras; jalas la palanca y ganas luz solar o plantas para armar tu defensa, mientras los zombies vienen gruñendo. En otro, recibes plantas como si fueran los bloques de un Tetris horizontal. Otro te hace pelear contra zombies con cabeza de plantas... ¡bizarro!

No dejes pasar este nuevo juego de PopCap. Lo puedes jugar una hora completa de prueba (más o menos te alcanzará para unos 12 escenarios), y si te atrapa del todo, basta con comprarlo en el sitio de sus autores (www.popcap.com) por muy bajo precio.

Plants vs. Zombies es de esos juegos que te hacen feliz, y eso no se puede ignorar ni muerto. [i]

PLANTS VS. ZOMBIES

Género: Estrategia zombie
Plataformas: PC
Desarrolla: PopCap Games, Inc.
Publica:
PopCap Games, Inc.
Fecha de salida: Mayo 5, 2009
Jugadores: 1
ESRB: Everybody

Web oficial

¡Hacete tu propio zombie con el ZOMBATAR!

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese