Reviews

Saints Row 2

Acaba de salir para PC, pero ya lo estuvimos jugando en octubre del año pasado, cuando llegó en Xbox 360 y PlayStation 3. Y nos pareció que tenían que saber de qué va este juego al estilo Grand Theft Auto, pero al que le falla la cabeza.

VIDEOJUEGOS

Acaba de salir para PC, pero ya lo estuvimos jugando en octubre del año pasado, cuando llegó en Xbox 360 y PlayStation 3. Y nos pareció que tenían que saber de qué va este juego al estilo Grand Theft Auto, pero al que le falla la cabeza. Mientras el de Rockstar es serio y representa la vida ácida y dura de los gánsteres, Saints Row 2 es como el primo loco. No se toma nada en serio, y su único objetivo es romper, destruir y exterminar al enemigo; y, además, hacerlo en la forma que tengas ganas.

Igualito que GTA4, con gráficas más livianas que se muestran con apenas algo más de fluidez (se arrastra), propone meterse en los pantalones de un (o una) gangster, salir a conducir todo tipo de vehículos y sembrar el caos con toda clase de armas, una más bruta que la otra. Jugar una partida de Saints Row 2 es como subirse a una montaña rusa cargada de explosivos. A tu paso todo estalla en pedazos, y los pobres habitantes de Stilwater salen volando 20 o 30 metros, como muñecos que chocan y se golpean en el aire. La física está exagerada para divertir. Un disparo en el pecho consigue que tu víctima aterrice ridículamente lejos, despatarrada.

Un auto puede detonar como si tuviera el tanque lleno de nitroglicerina en lugar de combustible normal. Aviones, helicópteros, barcos, autos, tanques, motos, cuatriciclos… todos son espectaculares para maniobrar (aunque es mejor tener un gamepad) y absolutamente fantásticos. Armas y vehículos invitan a jugar sin parar.

No hay una historia intrincada, ni los personajes sufren o tienen expectativas especiales. Comenzás en un hospital, recuperándote del final del primer Saints Row; después te escapás, y enseguida estás reuniendo un ejército de vagos, ladrones, drogadictos y delincuentes, porque hay que recuperar el control de las calles.

Las misiones principales son sólo un pretexto para destrozar la ciudad entera, pedazo a pedazo; son repetitivas, pero como el juego ofrece una libertad total para romper todo de la forma que más e plazca, termina por ser súper divertido; eso sí, carente por completo de la cosa moral. Aquí somos malos, somos bestias y nada nos importa. Si se te cruza, lo matás y ya.

A los jefes podemos liquidarlos poco a poco o es tan simple como volarlos al infierno con una bazooka. Hay persecuciones, carreras, peleas a puñetazos, y todo lo que se imaginen en un clon demente de GTA. También hay mini-juegos, donde tenemos que hacer locuras más extravagantes que lo usual, como incendiar todo al paso –peatones incluidos, por supuesto– mientras vos mismo ardés en llamas dentro de un traje de amianto.

O, el mejor por lejos, un mini-juego donde te atacan zombies en cantidades interminables. Los muertos llenan al hotel donde estamos acuartelados y hay que aguantar con armas y municiones limitadas. Como un Left 4 Dead, pero con zombies lentos. Está muy bueno, y demuestra la demencia que tiene Saints Row 2.

Le faltan algunas cosas, como más estaciones de radio, o gráficas más evolucionadas. Le falta una enormidad de optimización. Pero le sobra en lo divertido y descerebrado, en las cosas absurdas que se pueden hacer. La personalización del avatar es muy completa… casi demasiado, pero eso lo dejamos para que lo comprueben por ustedes mismos… El multijugador no es tan interesante, pero el modo cooperativo tiene mucha variedad y mucha locura.

Dirán que GTA4 es muchísimo mejor (al menos en términos de gameplay, y quitando lo mal que andan los dos en Windows, donde Volition ni siquiera le puso mouse a los menús). Pero pensemos que Saints Row 2 es un sátira de aquel, que no se toma nada en serio, y que su único fin es sacarle una sonrisa afilada a ese demonio que tenemos adentro.

SAINTS ROW 2

Género: Acción
Plataformas: PC, PS3, X360
Desarrolla: Volition, Inc.
Publica: THQ
Fecha de salida: Octubre 14 (X360, PS3); Enero 5 2009 (PC)
Jugadores: 1-2
ESRB: Mature
Req. mínimos: CPU 2.0 GHz Dual-Core (Intel Core 2 Duo o AMD Athlon X2), 1 GB de RAM, video 128 MB c/soporte Shader Model 3.0 (Nvidia GeForce 7600 / ATI Radeon X1300), 15 GB en disco, Windows XP/Vista. Está mal optimizado, de manera que no importan mientras THQ no libere un parche. Y tiene que ser un GRAN parche.

Req. recomendados: CPU 3.2 GHz Dual-Core, 2 GB de RAM, video 256 MB c/soporte Shader Model 3.0 (Nvidia GeForce 8800 / ATI Radeon HD3850).

Web oficial: Saints Row


 

Escribe un comentario