Si te gusta reventar cabezas de zombies, o mutilarlos y aplastarlos para devolverles la paz de la muerte, éste es tu juego. Necesitas tres cosas: una PC relativamente moderna (no es necesario que sea de las últimas, porque Left 4 Dead utiliza el mismo motor que Half-Life y Counter-Strike, modificación más o menos, con lo que funciona de maravillas en máquinas humildes); también necesitas muchas agallas, y un grupo de micos dispuestos a luchar hasta el fin, varias veces.

Left 4 Dead es bestial, pero hermoso. Imaginate un mundo donde las calles están plagadas de muertos que caminan babeando, se arrastran a duras penas, o están como llorando contra una pared... hasta que huelen vida. Entonces saltan y brincan, vienen hacia vos y tus tres compañeros a una velocidad de espanto, chillando como alimañas enfurecidas. Hay decenas de zombies por todas partes, en los sitios más inesperados. Y allí está el team, volándoles la cabeza a tiros o culatazos y salvándose el trasero entre sí.

Las armas de Left 4 Dead son pistolas (podés llevar dos con munición infinita), ametralladoras, escopetas, snipers, y, si los encontrás, molotovs y dinamitas. Se sienten realmente contundentes al disparar. O incendian muertos vivos por decenas. ¡Puro amor! Hay varias clases de zombies: algunos te vomitan y atraen a los muertos comunes, o explotan con el mismo efecto; otros te arrastran a la oscuridad con sus larguísimas lenguas de sapo; otros son tan grandes que parecen tanques y rompen paredes. La tensión es máxima todo el tiempo, porque aunque jugués mil veces cada nivel, los enemigos y las cosas cambian de ubicación al azar.

Se puede jugar solo, a través de cuatro campañas de cinco episodios. Pero el chiste de este juego es con amigos de verdad, que siempre superan la inteligencia artificial del juego. Pocos shooters son tan animalmente divertidos para jugar en red. En los primeros cuatro episodios, el nivel termina cuando el grupo alcanza un bunker seguro y cerrás la puerta. El último nivel es un escenario de aguante, donde cientos de zombies rabiosos llegan sin darte un segundo, pero ni uno solito, y tenés que esperar un vehículo de rescate. Terminás sudando... si terminás vivo.

Hay dos modos de jugar. Uno es cooperativo: cada jugador toma el rol de uno de los cuatro personajes. El objetivo es atravesar los escenarios devastados y oscuros sin que te destrocen y te coman. El otro modo es el Versus, donde pueden jugar ocho, cuatro como los humanos y cuatro como los Infectados. Estando del lado zombie, el juego es diferente: en vez de sobrevivir, tenés que matar a los pobres miserables humanos.

Left 4 Dead es un juego al que vamos a volver durante mucho tiempo. Incluso muertos.

LEFT 4 DEAD

Editor: Electronic Arts
Desarrollador: Valve Software
Género: FPS
Plataformas: PC, Xbox 360
Jugadores: 1-8
ESRB: M
Salida: Noviembre 17, 2008

Web oficial

Requisitos PC mínimos:
Windows XP/Vista/Vista64
1GB de RAM
Pentium 4 a 3.0 GHz o equivalente
Video compatible con DirectX 9.0c con 128 MB de RAM (NVIDIA 6600 o superior/ATI 9600 o superior)
7.5 GB en disco

Requisitos PC recomendados:
Intel Core 2 Duo 2.4 GHz
1 GB de RAM
Shader model 3.0, NVIDIA 7600, ATI X1600 o superior

 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese