Se acerca fin de año y siguen llegando los títulos pesados. Far Cry fue uno de los grandes lanzamientos de 2004. Cambios de compañía mediante, llegó la esperada segunda parte, pero no es ni una secuela ni una precuela. Es otra historia…

El Far Cry original fue producido por Crytek, quien nos deslumbrara con su CRYengine, toda una explosión de detalles visuales y de física que marcó un antes y un después en realismo de fichines (el otro puede ser Half-Life 2, cuestión de gustos) y allí la historia nos ponía en una operación de rescate en una isla infestada de mutantes de un experimento fallido.

 

 

En esta nueva versión, desarrollada enteramente por Ubisoft Montreal, la historia no tiene nada que ver con aquella. Somos un agente enviado a África a matar a un conocido traficante de armas llamado “The Jackal” (El Chacal), responsable de armar a dos bandos que luchan entre sí por el dominio de un acalorado paraje. Enfermos de malaria, lucharemos contra la enfermedad, a favor y en contra de las dos facciones, para lograr nuestro objetivo.

 

 

 

 

Nos secundan algunos ayudantes que vamos encontrando a lo largo de la historia, que por cierto es bastante libre, una suerte de GTA pero en África (últimamente todo es una suerte de GTA en alguna parte). Algunos se quejan de que hay que caminar mucho, otros de que las misiones son repetitivas, también hay quejicas sobre la IA; en fin, siempre hay gente disconforme, pero no se puede negar que el producto está bastante bien terminado.

 

Luce unos gráficos de la hostia, si bendijeron su rig con alguna placa de última generación. Las misiones son de variado gusto. Como detalle, aunque ya se viera en varios títulos anteriores, se pueden mejorar los ítems del juego tales como armas, vehículos y las casas que vayamos capturando como base.

Algunas perlitas: Las armas que recogemos de los tipos que vamos liquidando son de medio pelo; vale decir, no están generalmente en perfecto estado así que es probable que en el medio de una balacera se traben o, si tiramos una granada, se niegue a explotar. Como comentaron en nuestro foro, un user tiró con un rpg y cayó a unos metros tirando humo y girando como un buscapié para prender fuego unos pastizales y poner en huida a los enemigos que ya se le venían encima alertados por la cañita voladora. Otro le pegó a unas municiones amontonadas que estaban para levantar y armó un festival de fuegos artificiales como para empardar al año nuevo chino.

Para los Irrompibles de ley se puede jugar sin la crosshair y hay un lanzallamas como para acaramelar muñecos a lo grande, sólo para elegidos. Los invitamos a que comenten sus experiencias.

 

FAR CRY 2

Género: FPS moderno
Plataformas: PC – Xbox 360 – PS3
Desarrolla: Ubisoft Montreal
Publica: Ubisoft
Fecha de salida: Oct/08
Jugadores: 1 Mulitplayer: 16
ESRB: M (Mature -Adultos)
Req. mínimos: CPU P2,66GHz/Athlon 64 3500+, 1Gb de RAM
Req. recomendados: CPU Core 2 Duo/X2 5200+, 2Gb de RAM

Web oficial

 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese