Reviews

Los Cazafantasmas trabajan de nuevo

Cuando ya parecía que eran más fantasmas que cazadores, Atari adquirió los derechos del fichín.

Este año, cuando el gigante Activision se fusionó con Blizzard, varios títulos muy cool que estaba haciendo Sierra Entertainment (parte de Blizzard) quedaron huérfanos. Uno de ellos fue Ghostbusters, para sorpresa de miles (¿quizás millones?) de fans de las viejas comedias que fueron éxito del cine allá por los años ’80, cuando casi todos ustedes, micos, estaban en pañales.

¿Ghostbusters? Igualmente, aunque eran críos, los tienen. Es la segunda marca más reconocida de la historia, luego de Coca-Cola, así que hasta los monjes tibetanos más herméticos saben a qué nos referimos. Hubo dos películas de Los Cazafantasmas, por esos tiempos, alguna serie animada para TV y uno o dos comics. Pero nunca jamás se volvió a ver una nueva película de los cuatro intrépidos cazadores de ánimas.

De repente, ahora que está de moda traer muertos a la vida por falta de creatividad, los Cazafantasmas decidieron regresar, pero no como película sino como videojuego. Y se dijo que sería tanto como la tercera cinta, ya que continuaría la historia en el punto donde quedó hace dos décadas.


Todos estaban encabronados cuando se anunció que Activision Blizzard no tiene intenciones de publicarlo. Pero ahora volvió la alegría: el juego de Ghostbusters tiene nuevo Publisher, nada menos que Atari. Esto ya fue confirmado por el propio Dan Aykroid, uno de los creadores y actores originales de las películas. Atari también publicará The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena, la secuela del fenomenal shooter, que también había sido descartado.

Ghostbusters: The Videogame aparecerá en todos los sistemas en 2009, para celebrar el aniversario número 25 de la primera película. ¡Gracias, Atari!

Escribe un comentario