¿Eres un mico bueno o malvado? Podrás saberlo en el nuevo MMO de LucasArts. ¡A comprar pilas para tu espada de juguete!

Lo presentaron en el LucasArts campus (San Francisco, California) y ya está dando que hablar entre los fanáticos de la saga galáctica más famosa. Es un nuevo MMO (juego masivo en línea, una especie de Lineage o World of Warcraft) en el que podrás ser uno de los clásicos personajes. La alegría es grande, aunque con el fracaso del intento anterior, Star Wars Galaxies, muchos tienen dudas.

¡A no temer! Star Wars: The Old Republic está siendo desarrollado por BioWare, una compañía experta en juegos de rol (aunque no se aclara que vaya a ser de rol, sólo se supone). Bioware es la compañía que hizo el querido KOTOR (Knights of the Old Republic), así como muchos de los más célebres RPG de la historia de los videojuegos, por ejemplo Baldur’s Gate.

Según lo anunciado, se podrá seleccionar entre una variedad de razas jugables, explorar una enorme cantidad de mundos conocidos de la licencia, y otros del propio KOTOR; como por ejemplo Korriban, el planeta donde los Sith Lords entrenan a sus diabólicos aprendices y sepultan a sus maestros. The Old Republic estará ambientado en el pasado de lo que conocemos como las dos trilogías clásicas. Específicamente, 300 años después del tiempo en que se desarrollaba KOTOR; o sea, unos cien antes de que tuviéramos la suerte de conocer a Jar-Jar.

Se pudo apreciar combates contra enemigos naturales de los mundos (en Kerrigan hasta los escarabajos usan los poderes de la fuerza para ahorcarte) y la presencia inevitable de caballeros oscuros y de los buenos. Cualquier jugador podrá entrenarse en el camino de la luz o en el del lado oscuro de la Fuerza, pero al parecer no será una tarea sencilla (uno de los puntos más criticados de Galaxies, que tenía más Jedis y Siths que pelos en la cabeza de George Lucas). El combate, además, será muy dinámico y se podrá apuntar a zonas determinadas del cuerpo del adversario.

Con independencia de que elijas pertenecer al lado de la luz o al de la oscuridad (o de que elijas ser un honorable caballero Jedi o un siniestro y maldito Sith Lord), habrá un sistema paralelo --similar al de KOTOR-- que llevará cuenta de las acciones, inclinando al personaje hacia el bien o hacia el mal. Entonces podría pasar que seas un Jedi mala onda que duda si pasarse al lado oscuro, o un Sith con más corazón y ternura que Heidi, que secretamente trabaja desde dentro para sabotear los planes de devastación tan típicos de los chicos de negro.

No fue anunciada fecha de lanzamiento, ni los precios del juego ni de la suscripción. Habrá que estar atento y confiar en la Fuerza.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese