¿Escasea la mano de obra en el desarrollo de videojuegos?

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La creciente tendencia mundial se ve amenazada por la potencial falta de desarrolladores dentro de los próximos 10 años

Gamificación, un término derivado del inglés, hace referencia a la implementación de mecánicas y elementos divertidos de los juegos en entornos y aplicaciones cuyo destino no es el entretenimiento. Su objetivo es relacionar ciertos aspectos de la realidad con valores positivos, con el fin de motivar e influir individual o masivamente en las personas. Ejemplos de esta tendencia se ve a lo largo de todo el planeta, desde escaleras con forma de piano, hasta un sistema de premiación cuando salimos a correr. Junto con el potencial incremento de smartphones en el mundo, y la incansable ola de producción de videojuegos, esta nueva implementación tiene un oscuro camino por recorrer. La falta de mano de obra es un problema que se avecina, y esta dificultad crece de la mano de su propio éxito.

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Convocatoria a presentar Papers sobre videojuegos en IEEE ARGENCON 2016

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Este año el prestigioso congreso de IEEE tendrá un sector para videojuegos

Los días 16 y 17 de junio se llevará a cabo la edición 2016 de IEEE ARGENCON. La cita se da cada dos años y ya va por su tercer congreso. El encuentro se hará en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (Av. Medrano 951, CABA) y se podrá participar de conferencias, presentaciones, muestras, mesas de debate, workshops, seminarios.

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Nace la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV)

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Se creó con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de los videojuegos en Argentina

Es una gran noticia enterarse que grosos de la industria se juntan para fomentar la calidad y cantidad de videojuegos en nuestro país. Con esto en mente nace FUNDAV, que ya dio sus primeros pasos en términos legales.

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[ENTREVISTA] Tom Clancy's The Division: cara a cara con Ruben Henares

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Charlamos con el lider técnico de arte detrás de Tom Clancy's The Division

Llegamos a la tardecita a la Escuela Multimedial Da Vinci para encontrarnos con Ruben Henares, Lead Technical Artist de Red Storm Entertainment. El estudio, entre cuyos fundadores se encuentra el mismísimo Tom Clancy, es el encargado de darle vida a Tom Clancy's The Division. Ruben llegó para dar una charla muy especial a los desarrolladores locales que disfrutamos mucho, pero antes tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas.

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EA organiza un evento público en la misma época que la E3 2016

¡CHAN!

Inesperadamente, EA anunció hoy EA Play, una conferencia de videjuegos a realizarse en junio, donde mostrará todos sus títulos y se realizarán todo tipo de actividades. Al mismo tiempo, esto también quiere decir que Electronic Arts no tendrá stands en la E3 2016 en Los Angeles, que comenzará el mismo día que termina EA Play.

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