Coberturas

Alt Ctrl Game Jam abre sus inscripciones

La sede Buenos Aires abre sus puertas a convocatoria

Alt Ctrl Game Jam viene haciendo ruido en las redes hace unas semanas. Se trata de Game Jam virtual abierta del 16 al 26 de septiembre, focalizada en el desarrollo de controles alternativos. Esta será la primera vez que se realizará en Argentina, y hay planeadas otras sedes trabajando en simultáneo por todo el país.

 
Ideado por Buenos Aires FUNDAV y Game on! "El arte en juego", presentaron una nueva e interesante dinámica para crear juegos en un corto período de tiempo.
 
El comunicado oficial indica que El Sábado 17 de septiembre habra una Clínica presencial en Image Campus "junto a un equipo de mentores. Armado de equipos de trabajo, intercambio, consultas, brainstorming." Y del 16 al 26 estará abierta la convocatoria internacional para que se presenten prototipos.
 
Además vale tener en cuenta que "los prototipos que vayan taggeados como #Argentina podrán participar de la exhibición de cierre en el San Martín y dos de ellos serán seleccionados para poder ser completados en el CMDLab y acceder a mentoría de su equipo de profesionales." Para aquellos que viven en el interior del país y no pueden viajar, se puede compartir un video del proyecto para mostrar durante el cierre del evento.
 
 
Durante esos días se hará un seguimiento virtual a través de redes, como el Grupo de Facebook, donde los mentores subirán videos con tips y tutoriales y estaran respondiendo las consultas que vayan llegando. 
 
El día viernes 30 de septiembre será la muestra de cierre y sesión de micro-charlas en el Cultural San Martín. Se exhibirán todos los prototipos realizados en Buenos Aires y mostraremos un registro de lo realizado en el interior. Se organizarán una serie de micro-charlas a cargo de desarrolladores y mentores.
 
La clínica del 17 tiene cupos limitados, los interesados deben escribirse completando el siguiente formulario: INSCRIBIRSE
 

Escribe un comentario