Coberturas

Las mentes más brillantes de la industria, juntos, en la presentación de Playstation®4

PS4

Los creadores de videojuegos ofrecen un adelanto de las experiencias de juego que definirán la PlayStation®4 y el  poder sin precedentes, las intensas capacidades sociales y accesibilidad instantánea ofrecidas por la plataforma de próxima generación.

Tokio, 21 de febrero de 2013 – Sony Computer Entertainment Inc. (SCE), junto a las mentes más brillantes y creativas de la industria, presentó durante el PlayStation®Meeting 2013 a la PlayStation®4 (PS4™), su plataforma de videojuegos de próxima generación para el hogar. Con poder sin precedentes, intensas capacidades sociales y accesibilidad instantánea, PS4 les permite a los creadores de videojuegos dar rienda suelta a su imaginación para ofrecerles a los jugadores experiencias de juego nuevas nunca antes vistas. El público presente en el Hammerstein Ballroom en New York, junto con millones de fanáticos que siguieron el evento en todo el mundo, también fue testigo de un adelanto de algunos de los juegos que finalmente definirán la experiencia PS4.  

Andrew House, Presidente y CEO del Grupo Sony Computer Entertainment Inc. anunció oficialmente la PS4 y presentó la visión más general de PlayStation®, que pasó de ser una consola para la sala de estar a el mejor lugar para jugar independientemente del lugar en donde estén los jugadores: “Nuestra visión para el futuro está centrada en el consumidor, inspirada en el desarrollador y caracterizada por un compromiso inquebrantable hacia las experiencias de juego fenomenales,” señaló House.  “Hoy estamos revelando la génesis de una ‘idea’ en expansión acerca del futuro del juego – una idea con suficiente potencial para satisfacer el apetito insaciable de nuestra comunidad creativa de desarrolladores y jugadores.” 

El aclamado diseñador de videojuegos y veterano de la industria Mark Cerny tomó la palabra para analizar la PS4en más detalle, incluyendo los poderosos componentes de sistema que les darán a los desarrolladores el lienzo para expresar totalmente sus ideas creativas y ofrecer juegos más inmersivos, que trascenderán las expectativas de hoy. Cerny, el arquitecto de sistema líder para PS4, también habló sobre los cinco principios clave que guían el diseño de la experiencia del usuario y que estarán presentes en todos los juegos: simple, inmediato, social, integrado y personalizado. 

“Queríamos asegurarnos de que nada se interpondría entre la plataforma y la alegría de jugar,” dijo Cerny. “También queríamos asegurarnos que la arquitectura del sistema pudiese conectar fluidamente al jugador con un mundo más amplio de experiencias, y ofrecerle un fácil acceso a todo lo que tiene PlayStation® para ofrecer – entre la consola, los espacios móviles y la red PlayStation Network. Con la PS4, pudimos crear una plataforma diseñada por creadores de videojuegos para creadores de videojuegos.”    

David Perry, destacado desarrollador y CEO de Gaikai Inc. que se unió al grupo SCE el último año, anunció las ambiciones para PlayStation®Network y cómo  PS4 aprovechará la tecnología en nube de Gaikai para ofrecer un cambio radical en la manera en que los usuarios descubrirán, accederán, compartirán y disfrutarán de los juegos.  Ya sea que se trate de conectar más intensamente PSN con las redes sociales o transmitir un juego que el usuario está jugando en tiempo real u obtener ayuda de amigos de nuevas maneras, la experiencia de juego en PS4 radica en la interacción social.  Perry también analizó el objetivo de la compañía por hacer posible la exploración gratuita de varios juegos, un concepto que él describió como, “Jugar un juego instantáneamente gratis, compartirlo si te gusta, y pagar solo los juegos de los que te enamoras.”

PS4 integra segundas pantallas, incluyendo PS Vita, smartphones y tabletas, para envolver a los jugadores en su contenido favorito en cualquier lugar en que se encuentren. La meta a largo plazo de SCE es lograr que la mayoría de los títulos para PS4 sean reproducibles en PS Vita a través de la transferencia Wi-Fi. “PS Vita es el máximo dispositivo compañero de la PS4, permitiéndoles a los jugadores transferir sus juegos desde los increíbles televisores HDTV a la hermosa pantalla de 5 pulgadas de PS Vita,” dijo Perry.

El foco de atención luego pasó a algunos de los individuos más creativos de la comunidad de desarrolladores y editores, quienes resaltaron cómo la PS4 trae una nueva sinergia entre hardware y software para posibilitar nuevos estados emocionales de juego nunca antes vistos. “El futuro de PlayStation representa increíbles videojuegos – nuevas e inspiradoras experiencias derivadas de la  imaginación de los mejores creadores del mundo,” dijo Michael Denny, SVP de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios.  

Denny presentó a los desarrolladores de algunos de los títulos de terceros que fueron creados exclusivamente para la nueva plataforma, incluyendo a Hemen Hulst de Guerrilla Games, Nate Fox de Sucker Punch Productions y Matt Southern de Evolution Studios.  

“‘Próxima Generación’ ya no solamente significa ‘un hardware más poderoso,’” dijo Southern. “Somos la próxima generación de jugadores, queremos jugar juegos que se vean increíbles pero además, jugarlos de nuevas formas que se adapten a nuestras vidas permanentemente conectadas. Para nosotros, eso significa liderar un equipo.  Es una emoción tan grande para un estudio que le pidan ayuda para definir la nueva tecnología de PlayStation que pudimos darle vida a nuestra visión de carrera basada en equipo.” 

El célebre desarrollador independiente Jonathan Blow luego reveló el primer tráiler oficial de The Witness, que será exclusivo para PS4 y subrayó el apoyo de PlayStation hacia los desarrolladores interesados en ampliar los límites del juego.

El PlayStation Meeting 2013 también contó con la participación de dos de los creadores más talentosos de la industria de los videojuegos, que ofrecieron un vistazo de lo que podrá hacerse en el futuro con la PS4. David Cage de Quantic Dream exploró los juegos narrativos y cómo el poderoso hardware de PS4 les permite a los desarrolladores olvidarse de la tecnología y focalizarse en contar historias que despierten emociones. “Nos podemos concentrar en las historias maravillosas que queremos contar y los mundos increíbles que queremos crear,” dijo Cage. “Te podemos llevar a lugares que nunca has visto y que te hagan sentir emociones que nunca hayas sentido en la vida real, sin tener que preguntarnos si vamos a tener la potencia necesaria para hacerlo. “Ahora solo nos limita nuestra imaginación”.           

Alex Evans de Media Molecule luego reimaginó el concepto de contenido creado por el usuario y creatividad.  Armado un controlador de movimientos PlayStation®Move, mostró la libertad de expresión que les brinda PS4 a los creadores, ya sea que se trate de desarrolladores profesionales o jugadores de todos los niveles.  Evans señaló: “PS4, desde mi punto de vista, debería ser ‘la consola creativa’. Es el lugar a donde vas para crear. Es el lugar a donde vas luego de soñar. Con PS4, con la consola creativa, queremos cambiar la manera de hacer las cosas en todo sentido: desde la música y los juegos hasta la manera de contar historias.”

Diseñada sobre la base de largo historial de colaboración de PlayStation y los terceros asociados, PS4 tendrá el soporte de software de prácticamente todos los principales desarrolladores y editores de Norteamérica, Europa y Japón. En el PlayStation Meeting 2013, algunos socios presentaron títulos en desarrollo y demos de tecnologías, entre ellos Activision Publishing, Inc., Blizzard Entertainment, Inc., Bungie, Inc., CAPCOM, Epic Games, Inc., Havok, SQUARE ENIX Co., Ltd., Ubisoft Entertainment, demostrando cómo la comunidad del desarrollo ya ha aprovechado la capacidad de PS4 para hacer realidad sus sueños.  

Yves Guillemot, Cofundador y CEO de Ubisoft Entertainment, anunció que Watch Dogs, presentado y aclamado por la crítica en la  E3 2012, se lanzará junto con la PS4.  “Hoy, con la PS4, Sony Computer Entertainment está presentando una increíble plataforma nueva,” dijo Guillemot. “Nos permitirá a desarrolladores como nosotros ofrecer juegos que superen cualquier experiencia previa para una consola hogareña. La PS4 también nos ayudará a construir lo que creemos que será el futuro del videojuego.”    

Chris Metzen, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Historias y Franquicias de Blizzard Entertainment, Inc., reveló que la galardonada franquicia  Diablo hará su debut en una consola con PlayStation. Diablo III se adaptará para PS4 con una interfaz diseñada a medida para funcionar naturalmente con controladores.

Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, Inc., anunció el total apoyo de sus desarrolladores hacia la PS4.  Hirshberg luego presentó Bungie, Inc., que está trabajando en “la próxima gran franquicia de videojuego – Destiny.

Harold Ryan, Presidente de Bungie, Inc., anunció que Destiny tendrá contenido exclusivo para jugadores de PlayStation.  Ryan dijo: “Al igual que la PS4, Destiny es una experiencia conectada online. Al igual que PS4, Destiny te permite acceder al contenido que amas desde múltiples dispositivos. Y al igual que PS4, Destiny está diseñada para entretenerte por los próximos años.”

La lista de videojuegos inicial para PS4 exhibida en el PlayStation Meeting 2013 incluye:

·         Driveclub (WWS Evolution Studio)

·         inFamous (WWS Sucker Punch Studio)

·         Killzone (WWS Guerrilla Games Studio?)

·         Knack (WWS XX Studio?)

·         Deep Down (working title) (CAPCOM)

·         Destiny (Activision Publishing, Inc./ Bungie, Inc.)

·         Diablo III (Blizzard Entertainment, Inc.)

·         The Witness (Jonathan Blow)

·         Watch_Dogs (Ubisoft Entertainment)

Los demás títulos que estarán disponibles para PS4 serán anunciados más adelante, demostrando el total apoyo de SCE Worldwide Studios, los terceros desarrolladores y editores, y la comunidad de desarrollo independiente.

“La llegada de la PS4 en una iniciativa crítica que representa una gran oportunidad para hacer evolucionar dramáticamente la experiencia de juego en algo mucho más superior a lo alguna vez imaginado,” dijo House al cierre del evento.  “Desde las capacidades sociales mejoradas que permiten lograr mayor poder y ofrecer una más grande, mejor y más inmersiva experiencia de juego, hasta la evolución de nuestro ecosistema para satisfacer los requerimientos de una interfaz más simple y con más posibilidades de adaptación, creemos que la PS4 comprueba que tenemos más para ofrecer que nunca antes.” [i] 

 


Acerca de Sony Computer Entertainment Inc.

Reconocida como la compañía líder mundial en la evolución del entretenimiento por computadora centrado en el consumidor, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) fabrica, distribuye, desarrolla y comercializa el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®2 (PS2®), el sistema de entretenimiento portátil PSP® (PlayStation®Portable), el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3 (PS3®) y el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita). SCEI ha revolucionado el entretenimiento en el hogar desde el lanzamiento de PlayStation en 1994. PS2® mejora el legado de PlayStation como el centro del entretenimiento en red en el hogar. PSP® es un sistema de entretenimiento de mano que permite a los usuarios disfrutar de juegos 3D con videos en movimiento de alta calidad y audio estéreo de alta fidelidad. PS3® es un sistema de computadora avanzado que incorpora los poderosos procesadores Cell Broadband Engine y RSX. PS Vita es lo último en sistemas de entretenimiento portátil, ofreciendo una revolucionaria combinación de juegos intensos y conectividad social en el contexto de un mundo real. SCEI también brinda la experiencia PlayStation® para sistemas operativos abiertos a través de PlayStation®Mobile, una plataforma de uso entre dispositivos. Con su casa central  en Tokio, Japón, SCEI, junto con sus filiales Sony Computer Entertainment America LLC. y Sony Computer Entertainment Europe Ltd., y sus divisiones Sony Computer Entertainment Japan y Sony Computer Entertainment Asia, desarrolla, edita, comercializa y distribuye hardware y software, y gestiona los programas de licencia de terceros para estas plataformas en los respectivos mercados de todo el mundo.

PlayStation, PS4, PS3, PS2 y PSP son marcas registradas o marcas de Sony Computer Entertainment Inc. Todas las otras marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.

 

Escribe un comentario