Global Game Jam 2012 - Buenos Aires

Con el apoyo de la industria de videojuegos local, el domingo 29 de enero, a las 17 hs., se dieron a conocer los juegos desarrollados por más de 60 jóvenes participantes.

Buenos Aires, 30 de enero de 2012 - Organizada en Buenos Aires por Gamester (www.gamester.com.ar), la Global Game Jam 2012 fue una experiencia singular para profesionales de la industria local de videojuegos, estudiantes, entusiastas, programadores, músicos, dibujantes, game designers, modeladores y animadores 2D y 3D que se registraron para participar de este evento de carácter mundial en el que se reunieron en grupos con dos consignas: desarrollar videojuegos y divertirse.

El evento contó con el apoyo de importantes compañías tales como Globant, Nvidia, Microsoft, TinyCo, PixelOwl Games, Speed.  Al final de las 48 hs de trabajo, se pudieron ver las producciones de los grupos en una muy entretenida sesión en el Aula Magna de Image Campus.

Global Game Jam 2012 - Buenos Aires

Global Game Jam 2012 - Buenos Aires

Los juegos presentados fueron:

 

CORUNCO CHALLENGE

Un juego para dos jugadores. Uno controla a un leñador que quiere destruir el bosque y el otro a un espiritu que defiende el bosque. Recomendado jugar con joypads.

http://globalgamejam.org/2012/corunco-challenge

 

GUMBY

Un divertido top down shooter en el cual cada vez que matas un enemigo salen clones de este.

http://globalgamejam.org/2012/gumby

 

KATTON

El personaje de este juego tiene el castigo de siempre correr hacia adelante sobre una serpiente circular. Si se queda quieto, el juego termina.

http://globalgamejam.org/2012/katton

 

OUROBORUS APOCALITUM

Dos sectas se preparan para el fin del mundo.

http://globalgamejam.org/2012/ouroborus-apocalitum

 

THE TIME I LEFT

Estas atrapado en un reloj de arena. Para escapar debes eliminar a los enemigos para usarlos de material para construir una escalera antes de que el tiempo se termine.

http://globalgamejam.org/2012/time-i-left

 

VALHALLA BIKERS - THE BOARDGAME

Un juego de mesa estilo RPG.

http://globalgamejam.org/2012/valhalla-bikers-boardgame

 

VALHALLA BIKERS: TWO 4 TROUBLE

Un juego de carreras de motos competitivo para dos jugadores. Debes avanzar para que la serpiente no te coma.

http://globalgamejam.org/2012/valhalla-bikers-two-4-trouble

 

VAMP ADVENTURE

Sos un vampiro que debe escapar durante la noche para llegar a su ataud.

http://globalgamejam.org/2012/vamp-adventure

 


 

Sobre Global Game Jam

En el año 2012, el GGJ se realizó en 240 ciudades, involucrando a miles de jóvenes. En Argentina el evento sin fines de lucro se desarrolló también en las ciudades de Santa Fé, Córdoba y Mendoza.

A las 19:00 hs, después de un sorteo de premios ofrecidos por los sponsors, se finalizó este evento que dejó sobradas muestras de capacidad de superación y colaboración entre pares. Concluyeron todos muy contentos y seguros de haberle puesto sus mejores esfuerzos, pasarla bien y haberse relacionado entre sí, arrastrando el cansancio de las horas no dormidas.

 

Respecto a Image Campus

IMAGE CAMPUS es una institución educativa dedicada desde el año 2000 a brindar capacitación sobre el uso creativo de medios y herramientas digitales, y a la implementación de planes de estudio orientados al desarrollo de competencias y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral. Su misión principal es la inserción de conocimientos tecnológicos en saberes y técnicas específicas de producción con valores conceptuales, tanto en los programas educativos con título oficial como en los programas de capacitación acorde a las diversas incumbencias profesionales en las modalidades presencial y on line.

Para obtener mayor información sobre el plan de estudio ingresar en: www.imagecampus.com.ar o bien comunicarse con el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: (011) 4383-2244 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese