global-game-jam-12-buenos-aires

Más de 40 países participan de la mejor maratón de desarrollo de videojuegos y juegos de mesa. En la Argentina, las sedes son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Desde ayer viernes 27, cientos de diseñadores, artistas, músicos y programadores se dan cita en varias capitales del país con el objetivo sagrado de hacer fichines. ¿Hay premio? Sí, algunos hay, patrocinados por distintas empresas como Microsoft, NVIDIA, Globant y TinyCo. Pero los cientos de desarrolladores que se dan cita en la Global Game Jam 12 no van por los premios, sino para aprender entre todos. Los tres días -48 hs. de desarrollo en concreto- significan un aprendizaje impresionante para todos los participantes.

El desafío es hacer un juego de video, por supuesto algo simple, o bien un juego de mesa cuando no hay equipo para programar el concepto inicial, que este año tiene que ver con ciclos infinitos y serpientes que se muerden la cola.

 

[IRROMPIBLES] estuvo ayer en la inauguración de la Global Game Jam Buenos Aires, organizada por el sitio gamester.com en las instalaciones de Image Campus (Salta 239, CABA). Una gran cantidad de participantes asistieron a las palabras de apertura dadas por el diseñador y artista Agustín Pérez Fernández, el fundador de Gamester, Guillermo Averbuj y el Gerente de Relaciones Institucionales de Image Campus, Aníbal Menezes Nieto.

Tras la apertura, los asistentes fueron sorprendidos muy gratamente con la proyección de cuatro keynotes filmadas por varias personalidades de la industria de los juegos, como John Romero (Doom), Will Wright (The Sims) y Brenda Brathwaite (Wizardry), además del desarrollador uruguayo Gonzalo Frasca y el asiático "Briyon", quienes ofrecieron consejos sobre cómo trabajar contra reloj para tener listos los juegos en sólo 48 horas.

 

global-game-jam-12-buenos-aires

A continuación, se formaron grupos multidisciplinarios para pensar en ideas, que al poco rato se propusieron en el auditorio de la institución bajo la guía de Pérez Fernández y Averbuj. Luego, todos se retiraron a perfeccionar sus diseños y comenzar la pre-producción.

En síntesis, una tarde no solamente dinámica y sorprendente, también un ejercicio invalorable para quienes hoy, sábado 28, están en llamas creando el arte, programando el código y haciendo la musicalización de los pequeños (y tal vez grandes) juegos que mañana domingo serán puestos a consideración de la Global Game Jam central, patrocinada por la IGDA, y poco después podrán ser descargados gratuitamente por todos nosotros.

Simplemente genial. [i]

 


Para mayor información, pueden seguir la página de la GGJ Argentina en Facebook.
En Twitter, pueden usar el hashtag #ggj12 y #ggjargentina

En Buenos Aires.
En Córdoba.
En Santa Fe.
En Mendoza.

La página oficial internacional de Global Game Jam.

Las inscripciones y participación ya se encuentran naturalmente cerradas. Pero a tener en cuenta para la próxima. ¡No hay que perderse la oportunidad! Por favor, los que se copen, difundan la noticia. Muchas gracias. 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese