Coberturas

Llega la novena edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA)

EVA 2011

La EVA es el evento más importante de la industria local de videojuegos que se realiza en nuestro país.

  • En esta oportunidad, la cita con los desarrolladores locales de videojuegos tendrá lugar el viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en Algarrobo 1041 (Barracas, Ciudad de Buenos Aires).
  •  Durante dos días se desarrollarán talleres, exposiciones, showcase, sorteos, workshops, mesas de debate, charlas y conferencias a cargo de especialistas locales e internacionales.
  • EVA es organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entrada libre y gratuita. Más info en: www.expoeva.com

Buenos Aires, lunes 31 de octubre de 2011.- Los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre se realizará la novena edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en Algarrobo 1041 (Barracas, Ciudad de Buenos Aires). 

EVA es considerado el evento más importante de la industria local de videojuegos que se realiza en nuestro país, organizado por ADVA (www.adva.com.ar).

EVA 2011 contará con talleres y conferencias especialmente pensadas para presentar las últimas novedades en áreas como Producción, Desarrollo, Monetización y Game Design. Participarán especialistas de primer nivel internacional tales como James Portnow y Jonathan Blow, entre otros. Programa adjunto (ver Tríptico).

 

SPEAKERS INTERNACIONALES EVA 2011

James Portnow

CEO – Rainmaker Games | País de origen: Estados Unidos.

James es un joven talento multitask: entrepreneur, consultor, periodista, y por supuesto, un gamer apasionado. Se desempeña como CEO en Rainmaker Games. Además, colabora con el site Extra Creditz y Gamasutra -dos de los mejores sitios especializados en videojuegos del mundo. Asimismo, brinda servicio de consultoría a importantes empresas del sector videojuegos (EA, entre otras).

 

Jonathan Blow

CEO – Number None | País de origen: Estados Unidos.

Programador y diseñador independiente. Su mirada siempre genera polémica y controversia. “Las consolas son obsoletas”, proclama. Principalmente, trabaja creando videojuegos. Su videojuego “Braid” ha sido muy bien recibido por el mundo gamer, ganando incluso dos premios, entre ellos “Innovation in Game Design” (Independent Games Festival 2006). Actualmente, trabaja en el videojuego “The Witness”.

 

Mario Schlosser

Chief Scientist – Vostu | País de origen: Alemania.

Co-fundador y Director Científico de Vostu, una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más fructíferas de la región. Mario nació en Hochheim am Main, Hesse, Alemania y pasó parte de su infancia en Pombal, Paraiba, Brasil. Es Ingeniero Electrónico graduado en la Universidad de Hannover, Alemania y realizó un MBA, en la Universidad de Harvard. Mario es el autor de 10 publicaciones sobre ciencias de la computación, y se desempeñó en empresas de primera línea como McKinsey y Bridgewater Associates. Actualmente es co-fundador y Director Científico de Vostu. Lidera el equipo de Business Intelligence y Game Design. 

 

SPEAKERS REGIONALES EVA 2011

Andres Bordeu

Founder – ACE Team | País de origen: Chile.

Cofundador y Game Designer en ACE Team Software. Andrés ha estado involucrado en la industria de los juegos a nivel profesional y aficionado por más de 10 años, desarrollando juegos para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Junto al equipo de ACE Team ha participado en la creación de títulos internacionalmente reconocidos como ‘Zeno Clash’ y ‘Rock of Ages’, -títulos que lograron que el estudio fuese nominado como mejor debutante el 2010 (Game Developer Choice Awards) y que también han obtenido reconocimientos tan importantes como ‘Mejor Juego Independiente del 2009’ y ‘Top 100 Juegos de PC de la Historia’ (Zeno Clash – PC Gamer).  

 

Fernando Sansberro

Fundador – Batovi Games | País de origen: Uruguay.

Analista de Sistemas. Desde 2002, es director de Batovi Games Studio. También trabajó como Consultor Técnico de Contenidos en Centro Ceibal. Batovi Games Studio desarrolla videojuegos para diferentes plataformas: XO (computadoras del Plan Ceibal), Web, PC, Mac y móviles. Fernando también es Directivo de Proanima (Asociación de Empresas de Animación y Videojuegos) y de CADU (Cámara Audiovisual del Uruguay).

 

Ciro Mondueri

Founder – Kalio | País de origen: Uruguay.

Ciro es co-fundador de Kalio, una pequeña empresa multifacética uruguaya, que desde el 2008 se focaliza en iPhone. En 2009, Kalio publicó “TriDefense”, un juego de estrategia. Actualmente, está trabajando en su próximo juego llamado “Ring Run Circus”. Ciro vive en Punta del Este, con su esposa Alexandra y su hija Lara.

 

Daniel Benmergui

Diseñador Independiente | País de origen: Argentina.

Daniel es un desarrollador de juegos independiente. Publicó dos artgames reconocidos internacionalmente: Today I Die y I Wish I Were the Moon. Actualmente trabaja en Storyteller, un juego de narrativa interactiva basado en historietas. Miembro del board de selección de la EGW (Experimental Gameplay Sessions) en la GDC (Game Developers Conference), y coorganizador de CODEAR, un concurso argentino de desarrollo de videojuegos.

 

NOVEDADES EVA 2011

EVA es un espacio de encuentro, diálogo y capacitación.  Se trata del evento más importante de la industria local de videojuegos, que año tras año crece en público, invitados y sponsors. 

En esta edición de EVA se hará hincapié en analizar el proceso de producción y desarrollo para lograr un producto o servicio exitoso, teniendo en cuenta el valor diferencial ofrecido. Para ello, se dispusieron ejes temáticos para su abordaje:

– Creando Valor

– Generando marcas de entretenimiento

– Agregando valor en los servicios de desarrollo

– Futuro de los videojuegos

Habrá workshops, mesas redondas, conferencias, talleres, rondas de negocios, charlas y expofloor. Se tratarán temas que, de una manera amplia, expandan los horizontes de las empresas nacionales a partir de la participación de importantes keynotes speakers internacionales, aportando conocimiento y experiencia. La entrada es libre y gratuita. Más info en: www.expoeva.com   

 

LA INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS EN ARGENTINA

La industria de los videojuegos es una de las más pujantes de la Argentina. Según estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), la cámara que nuclea a las empresas que desarrollan videojuegos en nuestro país, para 2012 se espera que las empresas del sector facturen cerca de US$ 55 millones.

Actualmente, se calcula que existen más de 65 empresas que desarrollan videojuegos en Argentina, de las cuales cerca del 80% está radicada en la Ciudad de Buenos Aires, que emplean en forma directa a más de 2000 profesionales, entre ellos: diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, testers y músicos.

La mayoría de las empresas locales desarrolla productos para el mercado externo, principalmente Europa, América Latina y EEUU, donde exportan más del 90% de la producción total. La oferta de productos argentinos es muy diversa, con desarrollos para múltiples plataformas, entre las que se encuentran: Consolas como PSP, PlayStation 2 y PlayStation 3, Nintendo DSi, Wii, dispositivos móviles como iPhone y otros, videojuegos web, descargables para escritorio, Multijugador (MMO-RPG), para eventos y advergames, educativos, videojuegos de Facebook y flash, entre otros.

Para obtener más información y acreditarse en EVA 2011, por favor, ingresar en: www.expoeva.com [i]

 


Acerca de ADVA

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) es una entidad sin fines de lucro compuesta por empresas e individuos dedicados a la creación de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo de videojuegos en la República Argentina a través de diversas iniciativas.  ADVA es hoy la principal referencia para toda empresa internacional o individuo interesado en buscar nuevas oportunidades y contactarse con la comunidad de desarrolladores de videojuegos del país. Más info en: www.adva.com.ar

 

Escribe un comentario