Coberturas

Se lanza la convocatoria al Primer Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales

Cromafest 2012

Impulsar y difundir la producción de cortometrajes animados, y las técnicas de efectos visuales en México y el extranjero, su objetivo.

México, D.F. a 22 de septiembre de 2011.- CROMAfest, un festival en México dedicado a la Industria de la animación, efectos visuales y videojuegos, convoca al Primer Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales el cual tiene como objetivo impulsar el talento local; y difundir la producción de cortos animados y las técnicas de efectos visuales empleadas con fines comerciales en México y el extranjero.

El concurso está dirigido a profesionales de la industria, estudiantes, artistas y público en general con interés y aptitudes en la producción multimedia; consta de dos categorías:

1. Animación, al cual podrán inscribirse todos los animadores independientes, colectivos y casas productoras nacionales e internacionales con trabajos realizados del 2010 a la fecha, con una duración máxima de 10 minutos. Se aceptará un cortometraje por animador, colectivo o productora, en cualquier técnica animada y en caso que el idioma no sea español, deberá ser subtitulado.

El premio para esta categoría se dividirá en dos, es decir, el ganador internacional será invitado a México durante CROMAfest 2012 a presentar su trabajo públicamente. El ganador nacional será invitado a Segovia (España), en octubre de 2012, a presentar su trabajo dentro del Mercado Internacional 3D wire.

2. Efectos visuales para publicidad, podrán inscribirse al concurso artistas independientes, así como productoras audiovisuales legalmente constituidas, siempre y cuando sean titulares de los derechos sobre las obras presentadas; sus trabajos no podrán durar menos de 30 segundos ni más de 3 minutos, deberán utilizar alguna técnica de efectos visuales y deberán haber sido emitidas en cualquier medio electrónico a partir de enero de 2010.

El ganador de la categoría efectos visuales para publicidad será invitado a La Coruña (España) al festival Mundos Digitales en julio 2012, donde tendrá la oportunidad de conectarse con la industria europea, presentar su trabajo y participar en las actividades del Festival.

“El Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales fue creado con el objeto de impulsar el talento y crear una ventana para exhibir los trabajos que se hacen hoy en día a nivel mundial. De esta manera los creadores pueden establecer más vínculos con otros mercados internacionales, y mostrar sus habilidades y talento” dijo Lucia Cavalchini, Directora de Programación, CROMAfest.

El cierre de la convocatoria para ambas categoría es el día 10 de enero de 2012 a las 24:00 horas de México y el Jurado del concurso estará compuesto por representantes de CROMAfest y figuras relevantes de la cultura digital y el cine. Los miembros del jurado se darán a conocer en la página web del festival a partir de enero de 2012.

Adicionalmente el jurado establecerá una SELECCIÓN OFICIAL CROMAFEST 2012. Los trabajos seleccionados serán mostrados públicamente, entre el 13 y 19 de febrero, durante el Festival en México, además, serán publicados en la página web de Croma www.cromafest.com y constituirán el primer núcleo audiovisual del proyecto.

“La industria de animación y efectos visuales está creciendo exponencialmente en México y Latinoamérica y nos interesa crear espacios para que los nuevos talentos puedan mostrar su trabajo” Carlos Argüello, líder creativo del proyecto educativo ICAD-Studio C y Creador de los efectos visuales de “Las Crónicas de Narnia” Nominada al Oscar por mejor película en efectos especiales 2006.

Para mayor información sobre el concurso, como el proceso de inscripción, las bases completas, el envío de trabajos y los permisos, dirigirse a la página de internet www.cromafest.com o escribir a concurso@cromafest.com. [i]

 


Sobre CROMAfest

CROMAfest es un festival en México dedicado a la Industria Multimedia: animación, efectos visuales (VFX) y videojuegos. Reúne a todos los profesionales vinculados con la producción y consumo de multimedia, en un evento de 7 días que ofrecerá al público interesado en esta industria, la oportunidad de encontrarse e intercambiar experiencias con personalidades del sector.

 

Escribe un comentario