Reviews

¡Un electroshock de contenido! Probamos Speedy Recovery, el nuevo DLC de Two Point Hospital

¡Atención a todas las unidades!

Cuando por fin teníamos claro este trabajito de administrar hospitales en el condado de Two Point, recibimos una intrigante carta de Gretchen Granage que nos invita a darle una mano con su proyecto de emergencias médicas. El trato es sencillo: nosotros dirigimos el hospital, y Gretchen se encarga de formar una flota de ambulancias. ¡Es hora de Speedy Recovery!

Hace unos cuatro años salía el Two Point Hospital y nos enganchaba con esa locura de planificación y enfermedades absurdas. Personalmente me trajo lindos recuerdos, ya que había jugado a su predecesor Theme Hospital en la infancia. Pasamos horas y horas administrando hospitales en constante crecimiento, cuidando de estas enfermedades raras mientras hacíamos malabares con presupuestos y huracanes de ranas.

Más tarde, se fueron añadiendo varios DLC que enriquecieron el juego: cada uno traía tres hospitales, nuevas enfermedades y salas de tratamiento. Este último 15 de marzo se lanzó Speedy Recovery, la última expansión ¿Qué trae de nuevo?

Llamado de emergencia del sistema 911

Speedy Recovery incluye varias características, pero la más importante es un nuevo modo de micro-juego. Por si no fuera suficiente tener personas con panales de abeja en la cabeza corriendo por los pasillos mientras les persigue el fantasma de un paciente fallecido… También se añadió la gestión de seis tipos de ambulancias al repertorio.

A medida que varios incidentes ocurren por todo el condado de Two Point —que no se caracteriza por ser el hogar de ciudadanos hábiles y cuidadosos— podemos visualizarlos en una especie de “tablet” que desplegamos con el nuevo botón “dispatch”. A través de esta herramienta, se puede analizar qué tan lejos está el accidente, cuántas personas están involucradas y cuánta ventaja nos lleva la competencia. Con esta información podremos decidir cuáles y cuántas ambulancias enviar a la zona.

Hombre moribundo con aparente ataque cardíaco

Este DLC incluye, como de costumbre, tres nuevos hospitales: Ailing, Betts Shore y Pointy Pass. Dependiendo de la ubicación de nuestro hospital, se pueden transportar pacientes de emergencia por tierra y aire.

Las ambulancias de calle son Bólido médico, Ambulanchia y Gran Sanadora; mientras que las aéreas incluyen el Relicóptero, Patito Aerostático y el relicóptero. Para aliviarnos un poco la carga de tener que entrenar a nuestros bedeles en reparación de ambulancias-payaso, la adorable Gretchen Granage está lista para repararlas y mejorarlas. También es capaz de entrenar al personal de maestranza para mejorar los vehículos, pero ella es la única capaz de arreglar estos automóviles.

Como siempre vamos a elegir cada ítem según nuestro modo de jugar. ¿Preferimos el Cañonero de Marge Simpson, con la potencia necesaria para llevarse puesta a la competencia? ¿O mejor la ambulanchia capaz de ubicar tantos pacientes como payasos entran en un Fiat 600?

Por supuesto, estos autos locos no vienen regalados. Para poder desbloquearlos hay que poner científicos a la obra y generar muchos puntos de investigación. Una vez desbloqueados, podemos colocar estacionamientos de ambulancias disponibles para cada vehículo. Para poder acudir a las emergencias, nuestro personal de salud necesita contar con formación en conducción (o vuelo) lo cuál lleva su tiempo, investigación y dinero.

Una vez que tengamos personal calificado para conducir una ambulancia, podemos enviarlos a las llamadas de emergencia. Pero claro, este es un juego pensado en un sistema de salud privado, por lo cual esto también es un negocio y tenemos la “competencia” de otros hospitales por conseguir clien… digo ¡pacientes!

Los hospitales rivales envían sus propios vehículos de emergencia, tratando de competir sobre cuál es el mejor establecimiento de atención médica del condado Two Point. Con poca consideración por la vida humana, es una carrera sobre quién puede acumular tantos pacientes de emergencia como pueda y ser el número uno en las listas.

Necesitamos asistencia de inmediato en el área

Ah, pero hay un pequeño detalle: si enviamos médicos y enfermeros a la emergencia ¿quién atiende en el hospital? Por esto, es conveniente contratar personal extra para poder operar la clínica, y así mantener las filas en los pasillos relativamente cortas.

Y se pueden llenar rapidísimo, ya que con nuestros vehículos de emergencia podemos transportar pacientes por docenas. Así que hay que elegir bien los momentos de descansos y educación o nuestro personal de salud quedará agotado de inmediato.

Ven y sana mi dolor

A las filas de pacientes se les suman diecinueve enfermedades nuevas, de las cuales seis se visualizan por completo. Con nuevos padecimientos que curar, también hay tres nuevas máquinas completamente animadas para ayudar y aliviar a cualquiera.

Manteniéndose fiel a los juegos de palabra, las nuevas enfermedades se presentan de forma humorística. En este mundo, si te sientes bajo el clima (“under the weather” es la expresión en inglés), una pequeña nube de lluvia te seguirá. Si “accidentalmente” metiste la cabeza dentro de una colmena, es posible que hayas contraído la enfermedad “Hive Mind”.

Tienes la cura de este amor

Two Point Hospital: Speedy Recovery es un DLC sólido para este juego, ya que intenta innovar la jugabilidad al agregar un nuevo desafío. Pero claro, la capacidad de “administrar” la cantidad de pacientes decidiendo cuándo y cuántas ambulancias enviar a cada emergencia se siente algo contradictoria con el sentido de urgencia que este contenido intenta generar.

En definitiva la microgestión añadida, incluidas las nuevas pistas de música, los niveles y las animaciones humorísticas, siempre son divertidas de mirar y una buena incorporación al juego base. [i]


DESARROLLADO POR: Two Point Studios
DISTRIBUIDO POR: 
SEGA
GÉNERO: Simulación
DISPONIBLE EN: PC, Mac, Linux, Nintendo Switch, PS4, Xbox One

Este análisis de Speedy Recovery fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

Escribe un comentario