Coberturas

Concluyó la primera misión comercial porteña a Silicon Valley

Mision Silicon Valley 2011

Viajaron 13 empresas de la Ciudad de Buenos Aires, que además asistieron al GDC

Finalizó con éxito, el viernes 4 de marzo, la primera misión comercial a Silicon Valley organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Comercio Exterior y la Subsecretaria de Inversiones.

Luego de la convocatoria, en la cual participaron 35 empresas, la comitiva porteña fue conformada por 13 empresas de innovación tecnológica que fueron seleccionadas por un jurado conformado por Plug & Play Tech Center, Global Tech Bridge, IAE, Universidad Tecnológica Nacional, Endeavor, Inc Latam y Palermo Valley.

El criterio de selección se basó en las perspectivas de negocios, historial, oportunidades de mercado, equipo de trabajo y sobretodo el diferencial tecnológico, finalmente resultaron seleccionadas Social Metrix, Keepcon, Treebel, V-Found, Mindet Design, Vurbia, Altodot, SIA Sistemas, Binaria Group, Empreware, Activica, Junglebat, y Click Bunker.

La misión comercial viajó con el objetivo de posicionar a la Ciudad como una ciudad de tecnología e innovación y generar oportunidades de inversiones por parte de Venture Capitals y Business Angels en la comunidad de empresas de innovación tecnológicas. Paralelamente se trabajó con el fin de propiciar acuerdos de partnerships entre empresas de la Ciudad y de San Francisco.

 

Mision Silicon Valley 2011

La comitiva mantuvo reuniones con TechBA, incubadora latinoamericana en Silicon Valley, que contiene más de 50 proyectos de innovación tecnológica, con el objetivo de escalar globalmente proyectos a través de un equipo de consultoría que ayuda a potenciar proyectos de negocios. También se presentaron casos de éxitos de empresas mexicanas y se generaron alianzas estratégicas de partners.

Además, se visitó la firma YooNoddle, que vincula emprendedores a nivel global y trabaja con las universidades más reconocidas del mundo. Fundada por la argentina Rebeca Eun, quien brindó una mirada global sobre el ecosistema de Silicon Valley.

Otro de los establecimientos visitados fue USMAC, centro de innovación de emprendedores tecnológicos. Allí se realizó un panel de inversiones, donde la delegación presento sus proyectos al ecosistema de Silicon Valley. La actividad contó con la presencia de Venture Capitals y Business Angels además de importantes ejecutivos de empresas como Google, Microsoft, Cisco, Oracle. Luego se llevo a cabo un evento de networking que propicio contacto directo entre inversores y las empresas porteñas.

 

Mision Silicon Valley 2011

La comitiva fue recibida por autoridades de la Universidad de San Francisco, donde se desarrollaron actividades en el marco de su programa ejecutivo “Silicon Valley inmersion program” que proporciona acceso al ecosistema empresarial del Valle a través del estudio de casos de gestión basados en la innovación, creación de nuevas unidades de negocios, financiamiento, entre otros.

Por último, fueron recibidos por Saeed Amidi, CEO / fundador de Plug and play, aceleradora de negocios más importante de Silicon Valley. Amidi comando una visita guiada por un edificio de más de 16.000 mts 2 donde se alojan 250 start- ups de tecnología, de los cuales 70 son proyectos internacionales de países como Suiza, España, Estonia, Ucrania, Canadá, entre otros. El objetivo del encuentro fue analizar las diferentes posibilidades de complementación y trabajo conjunto para el desarrollo de una estrategia que potencie a los emprendedores porteños de innovación tecnológica. [i]

 

Escribe un comentario