Juego de Talento (México)Incubadora de Talento (IDT) recibió el reconocimiento como Modelo de Incubación de Alta Tecnología, convirtiéndola en una de las 20 incubadoras de alta tecnología del país. En 2011 se busca apoyar la creación por lo menos 40 emprendimientos especializados en videojuegos y animación.

México D.F., 28 de septiembre de 2010. - Bajo el objetivo de continuar el apoyo a la formación de empresas especializadas en videojuegos en México, Incubadora de Talento recibió el reconocimiento oficial como incubadora de alta tecnología, otorgado por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y la Dirección General de Capacitación e Innovación Tecnológica.

El reconocimiento la convierteen una de las 20 incubadoras de alta tecnología que existen en el país, de acuerdo a información del Sistema Nacional de Incubación de Empresas y fue otorgado después de evaluar aspectos como los manuales para la realización de planes de negocios, el tiempo de operación, la cantidad de empresas constituidas hasta el día de hoy y la forma de elección de los proyectos a desarrollar.

De2008 a la fecha, Incubadora de Talento ha apoyado la creación de 30 empresas especializadas en videojuegos y animación. Su metodología está basada en una convocatoria para captar emprendedores, orientación fiscal  y legal y apoyo en la elaboración de su plan de negocios, aunado a la capacitación tecnológica que satisface las necesidades de la industria.

A partir de este reconocimiento la incubadora espera formar 40 emprendimientos, y enfocará esfuerzos en los proyectos que sean viables, sustentables, que fomenten la productividad y competitividad.
El Modelo de Incubadora de Alta Tecnologíagarantiza que Incubadora de Talento cumple cabalmente con los requisitos solicitados en el Manual de Procedimientos del Fondo PYME 2010.

“Este es un nuevo impulso para que los jóvenes desarrollen su creatividad en un negocio propio. El tiempo de incubación estimado es de 2 años y con esfuerzo, compromiso y dedicación podrían convertirse en el próximo caso de éxito”, apuntó el director de la incubadora, Gabriel Grinberg. [i]

 


Acerca de Incubadora de Talento S.C.
Incubadora de Talento es una institución que se fundó con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria de medios interactivos, en especial la industria del videojuego en México. Nuestro modelo de trabajo se compone por una oferta de capacitación dirigida a profesionistas en el desarrollo de videojuegos y una incubadora de empresas especializada en esta industria.
www.juegodetalento.com

Acerca de Juego de Talento
Iniciativa enfocada a impulsar la oferta oculta de talento para insertarla en el mercadonacional e internacional del entretenimiento. Juego de Talento está concebido para contribuir al desarrollo de la creatividad no como un fin abstracto sino con una clara concepción de generación de valor en el mediano y largo plazo. Actualmente corre la Tercera Convocatoria Juego de Talento, que consiste en desarrollar un videojuego a partir de una novela.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese