Coberturas

Audition Latino en Lima

Audition Latino en Peru

Hace poco, con motivo de la Otaku Matsuri que suele realizarse en Buenos Aires, hablaba con los organizadores sobre la posibilidad de reunir en un mismo evento a los otakus y a los gamers. En principio parece algo muy extraño, pero no lo es tanto. La prueba es el reciente evento de Audition Latino en Lima, donde se fusionaron ambos mundos en una fiesta memorable.

“Hoy en día en Audition Latino tenemos más de 200.000 usuarios activos por mes, de los cuales más del 60% son de Perú”, explica Adrián Guarracino, de Axeso5.com, “debido a esto, y también impulsados por la presión que ejercieron los mismos usuarios de ese país, decidimos organizar un evento nacional.” Este se llevó acabo los días 29 y 30 de mayo, en el centro de convenciones del Hotel María Angola, en la ciudad de Lima (Perú), donde concurrieron más de 800 personas por día. “La verdad que si bien éramos concientes de que íbamos a tener una buena concurrencia”, continúa Adrián, “quedamos más que sorprendidos por la aceptación del evento, tanto de los asistentes, como de los auspiciantes (NVIDIA, AOC, Cifrut, Kingston, MSI, Viva FM, entre otras) quienes quedaron realmente fascinados, especialmente por la diversidad de comunidades y tribus que pudo enlazar Audition.”

 

Audition Latino en Peru

¿Qué es Audition? Para quienes no lo conocen, se trata de un juego de origen coreano, hiper popular en Asia, del cual Axeso 5 tiene los derechos de utilización en nuestra región. Es un juego de baile, en el que los jugadores compiten con sus avatares ejecutando los movimientos que señala la pantalla (básicamente, pulsando los cursores al ritmo musical). El juego se puede jugar gratis ingresando en Axeso5.com, donde también hay otros títulos también free-to-play como Kick-Off (fútbol callejero) y Priston (un juego de rol masivo), además de una serie de pequeños arcades menos importantes pero igualmente entretenidos (prueben Neptune Buggy, es amor).

Volviendo a Audition Latino, diremos que el juego tiene una comunidad realmente inmensa. En [i] alguna vez enviamos a nuestros dos reporteros de élite a probarlo, quienes a pesar de un claro excepticismo inicial terminaron calzándose el tutú, como pueden apreciar en Irrompibles versus Audition.

 

Audition Latino en Peru

Audition Latino en Peru

“Creo que el éxito de esto”, explica Adrián, “radica en que la estética de Audition nos permitió organizar, paralelamente al torneo, varias actividades relacionadas con otras comunidades (Cosplay, Karaoke, Breakdance en vivo, BodyArt, bandas de J-pop, J-rock, etc.) y esto logró que nuestro evento estuviera fuera de lo común en comparación a otras movidas gamer.”

En efecto, según pudimos saber, el evento consiguió fusionar dos grupos tradicionalmente divergentes en una misma fiesta mayor. De acuerdo con BloodZone, un sitio de videojuegos de Terra Perú, la fila para entrar al centro de convenciones del hotel tenía casi una cuadra de longitud, algo que de por sí jamás había ocurrido en esa ciudad. Pero lo mejor estaba en el interior del gran salón, donde se dispusieron 128 computadoras en red, con acceso a Internet y obviamente con Audition instalado. “Ya con los 128 clasificados comenzamos lo que fue una masacre de Audition, 8 horas seguidas de partidas que culminaron con los dos finalistas jugando en pantalla gigante y definiendo el campeón, el cual se llevó premios de todos nuestros sponsors y 1.000.000 de cash virtual (el equivalente aproximado a US$1.000).”

 

Audition Latino en Peru

Audition Latino en Peru

El reporte de BloodZone da cuenta de una variedad de participantes. No solamente los gamers que habían asistido a batirse en duelo bailarín, también había partidas de Modern Warfare 2 y otros juegos. Y claro, chicos disfrazados como personajes de anime y videojuegos, además de una cantidad de concursos. Hubo karaoke, “casamientos” virtuales entre parejas de baile del juego (una particularidad de Audition), exhibiciones de Breakdance y un mini-recital de Akari, la banda de J-Pop.

El evento fue un exitazo. La pregunta es qué pasaría si se organiza algo similar en Argentina, por ejemplo, así como en otros países de América Latina. ¿Pueden convivir ambos mundos? Todo parece indicar que sí. [i]

 

Audition Latino - Akari

Audition Latino en Peru - Breakdance

Audition Latino en Peru - Wedding Party

 

LINKS ÚTILES

 

Escribe un comentario