Coberturas

Gameloft le escapa a la crisis mundial

Sus ingresos anuales aumentaron 11% en 2009, alcanzando los 122 millones de euros.

Las ventas para iPhone alcanzaron los 17,6 millones de euros en 2009, un aumento de 231 por ciento.

Buenos Aires, Argentina – 4 de febrero, 2010. Gameloft®, compañía líder en desarrollo y publicación de videojuegos descargables, anuncia que su volumen global de ventas alcanzó los 122 millones de euros en 2009, 11 por ciento más que el año anterior. Tomando como referencia una tasa de cambio comparativa, el crecimiento de 2009 fue de 10 por ciento.

 
En millones de €
2009
2008
VARIACIÓN
Primer trimestre
30,8
25,3
+22%
Segundo trimestre
29,3
25,0
+17%
Tercer trimestre
30,1
26,2
+15%
Cuarto trimestre
31,8
33,8
– 6%
Total en 2009
122
110,3
+11%
 
Las ventas del cuarto trimestre alcanzaron 31,8 millones de euros, lo que supone un descenso de seis por ciento respecto del año anterior. Este descenso se debe a la desvinculación de Gameloft de los juegos en formato físico en enero de 2009 y a la caída del dólar. Comparado con el mismo periodo del año anterior, las ventas del último trimestre de 2009 crecieron hasta 7 por ciento.
 
Europa representó 39 por ciento de las ventas anuales de 2009, Norteamérica 32 por ciento y el resto del mundo, 29 por ciento. En 2008, Europa registró 43 por ciento de las ventas, Norteamérica 30 por ciento y el resto del mundo 27 por ciento.
 
Los juegos para móviles representaron 94 por ciento de las ventas de la empresa en 2009. El seis restante fueron ventas de juegos para consolas. El sector de juegos para móviles de Gameloft creció durante 2009. Los ingresos anuales de este sector alcanzaron 12 por ciento, debido al gran éxito de Gameloft en el App Store de Apple. Durante el último trimestre de 2009, las ventas para iPhone presentaron beneficios por 7 millones de euros para la empresa, un aumento de 115 por ciento, superando con creces las previsiones iniciales de 4,4 millones de euros.
 
Las previsiones apuntan a que la rentabilidad de Gameloft experimente un crecimiento espectacular. Se espera que el margen operativo sobre las ventas alcance 8 por ciento o 9 por ciento, en comparación con el 3 por ciento del año 2008.
 
La compañía prevé un crecimiento mayor de los ingresos y la rentabilidad para el 2010. A largo plazo, Gameloft se sitúa en una posición privilegiada para beneficiarse de la rápida proliferación de los videojuegos distribuidos en formato digital para teléfonos móviles, tablets, videoconsolas y las futuras innovaciones tecnológicas introducidas por empresas como Apple, Palm, Nokia y Google.
 
Los resultados de Gameloft para el año 2009 se publicarán el 23 de marzo de 2010, tras el cierre del ejercicio fiscal.

 


 

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