Coberturas

PSP a punto de volverse retro

La PSP tendrá acceso a juegos de otras épocas y sistemas, este año.

A veces si jugás retro, es porque modificás tu consola y te bajás ROMs de por ahí, que son ilegales hasta la médula. No vas preso porque faltan algunas leyes y el mundo es complicado, pero bien podría pasar en el futuro. Lo que sí conseguís es anular la garantía de tu consola. Otras veces jugás retro legalmente, cuando los sistemas que tenés en tu poder implementan una manera simple y eficaz, y sobre todo económica.

La librería de PlayStation Portable en cuanto a retros es flojilla. No así en el Japón, donde el catálogo de clásicos dicen ser inmenso, pero, por problemas de región, este no se ve en las Américas. Eso estaría por cambiar este mismo año 2009.

El gerente de mercadeo de Sony, John Kollar, le contó a MTV que en los próximos meses veremos crecer la base de juegos retro en el PSP. Como te podés imaginar, se trata de juegos de otras plataformas. La primera en la lista es la PS1 (sólo de imaginarlo, ya se nos hace agua la boca), aunque “todo está sobre la mesa”. Kollar agregó: “Estamos buscando aquellos grandes hits del pasado entre todos los juegos y viendo formas de traerlos (al PSP). No siempre es fácil. Obviamente, hay aspectos técnicos que necesitan ser solucionados. Pero cuando estén resueltos, nuestros consumidores verán una amplia variedad de retros y nuevos juegos disponibles en PlayStation Network.”


Escribe un comentario