JUEGOS DEL AÑO: ¡votemos che!

irrompibles goty 2016 votacion

¿Cuáles fueron los fichines del 2016? Buena pregunta. Como no nos pudimos decidir, y Morton está enojado porque pusimos expansiones, vamos todos a votar a ver qué onda. IN POSITION!

Bienaventurados, queridos hermanos micos. Este día tenemos la sagrada misión de elegir entre un montón de fichines (la mayoría de los cuales nunca jugamos). Con esta preciosa data, que sabemos sólo es válida para el partido de Berazategui, queremos armar la nota de nuestra INMINENTE edición digital de Navidad. ¡Voten!

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VGGE: Por una ingeniería de videojuegos

BBF Daniela Lopez de Luise

Entrevista a PhD Daniela López De Luise

VIDEO GAMES AND GAMIFICATION ENGINEERING cumplió un año. Surgió del riñón de IEEE, la sociedad internacional más importante de ingenieros, y su referente es una vieja conocida de [IRROMPIBLES] a quien unos cuantos números atrás le hicimos una nota sobre MIDA, un proyecto de videojuego educativo.

Daniela López de Luise es ingeniera. Sus pergaminos son extensos: Lic. en Análisis de Sistemas (UBA), Ing. en Informática, Especialista en Ingeniería de Sistemas Expertos (ITBA) y Doctora en Ciencias Informáticas (UNLP). Se formó en la Argentina y su primer título lo recibió en 1989, época en que se producía un salto cualitativo en torno a la computación y al software. Cuando comenzó a estudiar eran tiempos en que sólo los bancos y las empresas más complejas contaban con sistemas informatizados. Algunos pocos cerebritos tenían una PC en la casa, se necesitaba dinero para adquirirla y una cierta iniciación en las abstracciones del código que permitiera encontrar la llave de acceso al Tetris o al Prince of Persia, por hablar de lo que nos interesa. En ese pasado de rusticidad muy lejano a nuestros entornos amigables, además ámbito de predominio masculino, Daniela no optó por ser abogada ni pediatra ni arquitecta ni profesora de piano sino que metió la cabeza en un área de conocimiento innovadora y en gestación.

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Fiesta Latina en el 3º Encuentro Latinoamericano de GDC: Charlamos con Facundo Mounes

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La importancia de experimentar la GDC en palabras del presidente de FUNDAV

La Fiesta Latina volvió a ser un éxito. En el marco del 3º Encuentro Latinoamericano en GDC, se vivió un evento inolvidable en el que se vieron reflejadas las ganas de hacer y de participar en forma conjunta que los países de esta parte de la región comparten. Y cómo allí estuvo FUNDAV, decidimos charlar al respecto con nuestro querido colega, Facundo Mounes.

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¿Escasea la mano de obra en el desarrollo de videojuegos?

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La creciente tendencia mundial se ve amenazada por la potencial falta de desarrolladores dentro de los próximos 10 años

Gamificación, un término derivado del inglés, hace referencia a la implementación de mecánicas y elementos divertidos de los juegos en entornos y aplicaciones cuyo destino no es el entretenimiento. Su objetivo es relacionar ciertos aspectos de la realidad con valores positivos, con el fin de motivar e influir individual o masivamente en las personas. Ejemplos de esta tendencia se ve a lo largo de todo el planeta, desde escaleras con forma de piano, hasta un sistema de premiación cuando salimos a correr. Junto con el potencial incremento de smartphones en el mundo, y la incansable ola de producción de videojuegos, esta nueva implementación tiene un oscuro camino por recorrer. La falta de mano de obra es un problema que se avecina, y esta dificultad crece de la mano de su propio éxito.

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[ENTREVISTA] Tom Clancy's The Division: cara a cara con Ruben Henares

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Charlamos con el lider técnico de arte detrás de Tom Clancy's The Division

Llegamos a la tardecita a la Escuela Multimedial Da Vinci para encontrarnos con Ruben Henares, Lead Technical Artist de Red Storm Entertainment. El estudio, entre cuyos fundadores se encuentra el mismísimo Tom Clancy, es el encargado de darle vida a Tom Clancy's The Division. Ruben llegó para dar una charla muy especial a los desarrolladores locales que disfrutamos mucho, pero antes tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas.

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