Bit Bang Fest Videojuegos 2018

El sábado 25 de agosto vuelve el festival dedicado a la cultura gamer.

Videojuegos independientes, arcades, juegos de mesa, juegos de rol, sala de escape, exhibiciones VR, conferencias y talleres serán algunas de las principales actividades en la cuarta edición del festival, que se llevará a cabo el sábado 25 de agosto en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci, sita en Av. Corrientes 2037 de la Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 13 a 21 h.

El BIT BANG FEST es un festival libre, abierto y gratuito para todas las edades, consagrado a la animación, el arte digital y los videojuegos. Este año se realizará en dos fases. El sábado 25 de agosto será el de Videojuegos, que hará foco en el mundo de los juegos independientes. Los días 3 al 6 de octubre –cuatro días consecutivos– será el festival de Animación y Ate Digital, en donde se presentará el BIT BANG LAB con una convocatoria especial a la presentación de proyectos transmedia en su edición de 2019.

Estarán presentes desarrolladores indie. Entre ellos, Nonsense Arts, Estudio Escabeche, Tumba, Lunfardo Creaciones, runDOS Studio y más.

Periodistas de videojuegos se sumarán a la mesa de desarrolladores para compartir y preguntar. Entre ellos [IRROMPIBLES], PressOver, Checkpoint, Revista REPLAY, Nivel Extremo y más.

BBF mosaic

En el escenario central estará el grupo Geek Out! Argentina hablando de los Premios Alfonso X a los mejores juegos de mesa argentinos. El estudio Dalesi, conocido por «Bildo», presentará su nuevo trabajo, «Guardianes de Nibiru». Un súper referente de la industria de videojuegos, Agustín Cordés, de Senscape, hablará del aterrador «Asylum».

BBFcreatureEl Publisher INCA Games estará presente contando sobre su trabajo con «Element Space», «Tango» y «Shadow Brawlers». Saibot Studios presentará el brutal «Hellbound» en vivo. Se trata de estudios y productos desarrollados por completo en Argentina.

Además, habrá talleres de guión y creación de personajes e historias (Lucas Simons), desarrollo de prototipos con Construct 2 (David Marchand) y arte 3D (Leo Schieda). Los cupos para los talleres se cubrirán por orden de inscripción el mismo día del festival.

Además de las conferencias y talleres, el festival contará, como siempre y ya es su marca distintiva, con espacios para juegos de mesa y juegos de rol, por gentileza de Geek Out! Argentina, así como una SALA DE ESCAPE de 25 minutos inspirada en los cuartos de los gamers (y con fuerte acento a Zelda), realizada en forma exclusiva para el festival por la Comunidad de Escapistas Argentinos.

Bit Bang Fest Videojuegos 2017

No faltarán cabinas de arcade para pasar el rato y competir entre amigos. Este año estarán «Juanito Arcade Mayhem», «Mad Rollers» y «FUGA», entre otras máquinas alucinantes.

logo ags header new

ARGENTINA GAME SHOW, el evento de videojuegos más importante de la escena gamer del país, estará presente con un stand exclusivo, tótems con videojuegos y la posibilidad de adquirir entradas para el impresionante evento que se hará a fines de octubre.

 

El festival contará con premios cedidos por gentileza de Redragon, Wacom, Geek Out! y Escuela Da Vinci, entre otros.

La entrada es libre y gratuita, previo registro en ESTE ENLACE. [i]

 


BitBangFest 2018Acerca del BIT BANG FEST

El BIT BANG FEST es el festival de animación, videojuegos y arte digital de la ciudad de Buenos Aires, que propone visibilizar las mejores producciones independientes bajo un concepto transmedia. Se realiza desde el año 2015 y es el único que combina los distintos formatos en un mismo espacio.

Difunde, promueve y premia las propuestas artísticas novedosas, innovadoras, de carácter experimental y autoral a través de proyecciones, exhibiciones y competencias. Hace especial énfasis en la capacitación, para eso durante el festival se ofrecen workshops, conferencias, seminarios y clases magistrales con los referentes más importantes. ¡Además, hay mesas de debate, game jams, muestra de videojuegos indie, instalaciones, mapping, VJ y mucho más!

Asistir al BIT BANG FEST es una experiencia espectacular que en cada edición permite a todas aquellas personas interesadas en el arte, la creatividad y la innovación reunirse con los referentes más importantes del país y del mundo. Es un punto de encuentro entre animación, videojuegos y arte digital que posibilita la colaboración entre artistas de las distintas disciplinas y genera la construcción de nuevos lenguajes y otras formas de ver.

 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese