uncharted argentina main

Entre ladrones

Las nubes estaban cubriendo el cielo y yo les rezaba a todos los dioses del olimpo para que no lloviera. No sabía muy bien dónde estaba, lo único que veía eran autos, mucho verde y el río de la costanera. Pero no me importaba. Con mi mapa digital en mano y mi mochila impermeable, me sentía todo un explorador. O un ladrón, quizás. Porque hacía allá iba, a celebrar la última aventura del ladrón más carismático de todos.

Bajo del colectivo en el sitio marcado por la "X", pido algunas direcciones a los lugareños y encamino por un sendero muy largo, desconocido para mí. Me pregunto si realmente estoy yendo en el sentido correcto, hasta que visualizo una estructura gigante con los símbolos del DualShock. Ya no quedaban dudas, había llegado a la tierra prometida.

uncharted simbolos

Luego de la acreditación, me encuentro con algunos colegas forajidos. Entramos en conjunto a lo que parecía ser el inicio de una gran noche. Caminamos por un largo pasillo y nuestros ojos no dieron abasto para recorrer con la mirada lo que el lugar nos ofrecía. La escenografía desbordaba por todos lados. En una esquina, a unos pocos metros, estaba estacionado el mismo Jeep que Drake maneja en el tráiler de la última E3. Giro a la derecha, y me encuentro con que habían recreado la feria que aparece al principio del mismo video.

uncharted jeep

Mis pies se movieron solos, y cuando me di cuenta, ya estaba recorriendo el gran mercado de Madagascar. Había puestos de todo tipo, desde una verdulería hasta objetos antiguos (ah, y una máquina expendedora de Uncharted 4, para los más ansiosos). Lo primero que hago, por supuesto, es acercarme y conseguir un poco de comida.

Ya con el estómago un poco más lleno y con un vaso de bebida en la mano, retomo la caminata. Avanzo unos cuantos pasos y unos personajes de lo más extravagantes se me acercan y susurran consejos en un acento extranjero. "Muchacho, no confíes en nadie", "hay muchos ladrones dando vuelta", me dicen. Habían recreado la feria entera, ¡con sus dueños incluidos! Había actores merodeando entre nosotros permanentemente, y nos hacían sentir que habíamos sido transportados a otro lugar muy lejos de Buenos Aires. Y todo esto con la banda sonora de Uncharted de fondo todo el tiempo.

uncharted puestos

Sigo caminando por la feria y mi curiosidad me lleva a un puesto con muchos mini cofres del tesoro. Pregunto qué es, me ofrecen uno sin costo alguno y sellan mi carnet de acreditación. Abro el cofre y mis ojos se abren de par en par por la sorpresa. ¡Tengo en mi poder el famoso anillo de Sir Francis Drake con la frase "Sic Parvis Magna" grabada en él! Caigo entonces en la cuenta de que mi paseo se convirtió en una cacería del tesoro.

uncharted anillo

Mis pies ya no caminan, sino que trotan de un lado al otro intentando dar con el resto del botín que el evento tenía para ofrecer. Así es como caigo en el último puesto de la feria, el cual no veía bien porque me tapaba la multitud. Me hago paso entre la gente y descubro que se trata de un show callejero. Un hombre de ojos vivaces y manos ágiles invitaba al público a participar de su juego, y con una habilidad propia del mejor de los timadores, engañaba a las masas y les arrancaba unas carcajadas mezcla de sorpresa y bronca.

Luego de observar por un rato, me decidí a participar y así hacerme, al fin, con el último de los tesoros de mi lista. Ya contento y sediento por mi triunfo, decidí ir a buscar algo que beber, cuando de repente escucho unos disparos. No provenían de las pantallas, ni de los parlantes, eran disparos reales. Miro a mi alrededor y descubro que la gente hacía lo mismo que yo. En ese momento dos personas pasaron corriendo al lado mío. Eran Nathan Drake y Sully, que escapaban de unos terroristas. Tiroteo de por medio, los dos protagonistas se escabulleron de la feria y se subieron al Jeep que estaba estacionado en la entrada, mientras que en la pantalla gigante se reproducía en vivo la escena del tráiler en una suerte de meta- paralelismo.

uncharted federico

Federico Ini e Ignacio Stagnaro –Country Head de PlayStation en Argentina– fueron los siguientes en salir al escenario para hacer una breve presentación de Uncharted 4. Con el anuncio de unos sorteos (incluido el hermosísimo bundle limitado de Play 4 de Uncharted que destilaba picor a más no poder), se habilitaron dos salas gigantes para jugar al fichín que a fin de cuentas nos había citado en la Costanera.

Volvimos a dar algunas vueltas por el lugar, picar un poco más de comida y sacarnos fotos con los actores porque somos micos cholulos. Sin duda, habíamos formado parte de una presentación meritoria de unos de los títulos más importantes (sino el más) de PlayStation. Lo único que le recriminamos es que, en un evento que reúne a la mayoría de la prensa especializada del país, no haya habido nadie para entrevistar. Más allá de eso, hay que reconocer que el despliegue fue asombroso.

uncharted actores

La noche siguió un rato más, y poco a poco nos fuimos retirando de lo que fue una noche épica, no sin antes recibir cada uno el nuevo número de [i] #26, ideal para leer durante nuestro regreso a la civilización.

Recuerden que si quieren leer la review que hicimos de Uncharted 4, pueden hacerlo acá: [TIKI]

Facundo FernandezFacundo Fernández Lleventon, alias Cufa, es Secretario de Redacción de [IRROMPIBLES], game designer, fotógrafo, escritor y filósofo del fichín. Peleado con la PC desde la niñez, es un hereje que defiende a las consolas como plataformas preferidas. Su saga preferida es Metal Gear y se esconde de las redes sociales tan bien como Snake.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese