Coberturas

Argentina Game Show 2021 la fiesta que hacía falta

Volvió a la presencialidad el evento de Gaming más importante

Hace 6 años, a Walter Costabel se le ocurrió la loca idea de que se podía hacer un evento de gaming grande. Desde aquel escritorio en las oficinas de LocalStrike tuvo una visión y la convirtió en realidad. Hoy, mientras la pandemia de Covid-19 sigue manteniendo al mundo contra las cuerdas, Argentina Game Show volvió a ser presencial. Con barbijos y distancia, se abrieron las puertas de la gran fiesta gamer en los pabellones de Costa Salguero.

Entrar por la puerta principal fue un viaje en el tiempo. Volver a ver gente, chocar los puños, los codos o abrazarse con barbijo y distancia no tiene precio. Pese a que las entradas fueron gratuitas y 35.000 personas recorrieron los pasillos, los protocolos se respetaron desde la construcción y el armado. 

La feria cambió su distribución aprovechando mucho más el espacio exterior. Allí estaba el escenario principal donde habitualmente se reúne más gente, los puestos de comida y las mesas. Para acompañar la oferta de aire libre, hubo también un espacio para Urbana Play FM comandado por Ari Hergott y Ale Graue. Pero fue la Coscu Army la que funcionó como un gigantesco imán de gente, junto a K1ng que tenía su propio espacio a solo unos pasos.

Argentina Game Show puertas adentro

Recorrer los pabellones volvió a tener esa maravillosa sensación de pertenencia para los fanáticos. DXRacer volvió a tener su espacio, reuniendo a quienes buscaban la mejor silla para gaming y Flow se hizo presente transmitiendo el show, para quienes no pudieron asistir de manera presencial. 

HyperX hizo un despliegue tremendo con un stand imponente. Un gigantesco espacio que nos recordó a un ovni repleto de maravillosos periféricos para gaming. Para nuestra sorpresa, cuando charlamos con Juan Pablo Arcagni (Country Manager Argentina, Bolivia y Uruguay) nos contó que el plan original era representar un micrófono Quadcast. Un cambio de ubicación hizo que el stand no pudiera tener la altura necesaria y el mic se convirtió en ovni. 

Logitech también marcó tendencia con su espacio, en el que los fanáticos podían probar los últimos lanzamientos. Lucas Landa nos hizo una visita guiada y probamos un set de transmisión para ver toda la línea de micrófonos Blue. Para rematar la oferta, nos sentamos en un simulador para darle una probadita al G923 y pisar el acelerador a fondo. Y nos despedimos probando toda la línea Astro y los periféricos de League of Legends.

Pero esto no termina aquí

AMD dijo presente con su línea de procesadores Ryzen. Además de varias estaciones para jugar, la estrella del booth fue un simulador de F1. Hordas de fanáticos se reunieron durante todo el fin de semana para pisar el acelerador a fondo y sentir el poder del Ryzen.

Compra Gamer también pisó fuerte. Festejó su meteórico crecimiento con un espacio tremendo y una arena para jugar con el mejor hardware y placas de video Nvidia. Sobre el tremendo remolino de gente, instalaron un vip donde podías tomar ricos tragos y disfrutar de una buena vista.

Kingston montó un espacio con máquinas de última generación. Cada una de ellas potenciada por la línea Kingston FURY para dar el máximo rendimiento con sus flamantes M2 Renegade de 1 TB. En este espacio se jugaron rondas 4 vs 4 de Back 4 Blood, y se jugó la AGS CUP: Age of Empires. Y para coronar su participación en esta gran fiesta gamer, Kingston fue el main sponsor de La Liga Pro de Counter Strike.

En Argentina Game Show siempre hay más

Los grandes equipos de Esports tuvieron también su espacio: 9Zteam, Krü Esports, Stone Movistar, Isurus Gaming, Furious Gaming, Malvinas Gaming, Leviatán, Ualá Pampas, Undead BK, Maycam Evolve, Hawks y DNG Team dijeron presente. 

TNT Sports hizo transmisiones desde un sector especial y distintas marcas generaron revuelo en el Versus gaming zone. Regalaron merchandising y generaron actividades sorpresa, mientras los fanáticos se sacaban fotos con un cosplayer de Predator y el doble de Tony Stark con su traje de IronMan.

Todo fue una fiesta en la que además de videojuegos, hubo música, cosplay y muchas figuras. No sólo a Coscu, en los pasillos podían cruzarse con Frankkaster, Momo o Markito Navaja. Y con un poco de suerte con Luchi Quinteros, Joaco, Pimpeano, La Jefa o Juanito Say. Nosotros nos tomamos un trago en el vip de Compra Gamer con Guillermito, mientras esperábamos a Alfredito, que vino bien acompañado.

Nazareno Casero también dijo presente. Después de su increíble participación en la serie de Amazon como Diego Maradona, vino a disfrutar de su pasión por los videojuegos. Pudimos charlar con él sobre su pasión por PlayStation, sus planes para armar una PC y su adicción por Hell Let Loose y las hojas de yuca de Stranded Deep.

Pero no todo fue Streamers, Cosplayers y chucherías para hardcore gamers. En AGS se jugó fuerte, y los principales equipos chocaron en distintas actividades de esports, pero eso necesita un párrafo aparte.

Esports. El párrafo aparte por Ignacio “Manzana” Rozada

League of Legends

En lo que respecta al LOL se vivió un torneo interesante, ya que hubo muchas partidas peleadas y definidas con lo justo, aunque todos los Best-of-3 terminaron en 2-0.

En semis, el equipo de la Coscu Army barrió con Racing Club Esports, mientras que Undead Gaming (hoy Undead BurgerKing) hizo lo suyo contra WAPEsports. En la gran final, el equipo de UndeadBK estuvo cerca de forzar una tercera partida, pero no tuvieron la suerte de su lado y cayeron contra Coscu Army Esports, flamantes campeones de la #MexxCup.

Un equipo con figuras conocidas de la CA festejó mucho el logro, tanto en el escenario, como en las redes. Liderado por Grafo, más allá de tener a Coscu como integrante, junto con Buggax, Zeko y xypherz, el equipo se mostró sólido y, según dicen, van por la LVP.

https://twitter.com/ArGameShow/status/1470158311911669762?s=20

FIFA 22

El siempre interesante FIFA Pro Club 11v11, organizado por los ya conocidos amigos de IESA, tuvo, este domingo, la gran final de la #AGSCup, entre dos organizaciones Rosarinas: WAPEsports y los representantes de Newell’s Old Boys.
En un ida y vuelta no apto para cardíacos, los muchachos de WAP, liderados por su capitán Pablitoh97, se llevaron el partido por un cerrado 5-4 y festejaron la victoria y su premio de 165k en el cierre de un muy disfrutado torneo presencial.

https://twitter.com/IESAFIFAar/status/1470164686679478272?s=20

CS:GO

De la mano de Temporada De Juegos y la Supercopa Kingston Fury. El día Sábado Isurus superó a River Plate y entraron en la final donde los esperaba Leviatan.
En el denominado “clásico marino” (por las mascotas de cada equipo) se terminó imponiendo el Tiburón 2×0 en el BO3 de la final.

Así festejaron los muchachos de Isurus, luego de sacarse la espina de perder dos finales seguidas en las ediciones anteriores de AGS

https://twitter.com/teamisurus/status/1470193686013255686

KRÜ en Valorant Champions

No era algo cantado, pero los representantes de KRÜesports se metieron en las semifinales del torneo más importante, hasta el día de hoy, de Valorant a nivel mundial.
Después de dejar afuera a candidatos como FNATIC, FURIA y Sentinels (considerado el mejor equipo del momento) se dio la ¿casualidad? de tener las semifinales listas para jugarse durante la AGS. Como era de esperarse, el escenario central se pintó con los colores de KRÜ, así como el pelo de mucha gente que pasó por el stand del team. Cientos de fanáticos se acercaron a la pantalla principal, para ver al equipo del Kün Aguero representando a LATAM.

Lamentablemente cayeron contra Gambit por 2-1 con un final hollywoodense. Overtime cerradísimo en el tercer mapa, que terminó dejándolos fuera de la final. De todas maneras, el team de KRÜ festejó un merecido y destacado Top4 del mundo.

https://twitter.com/KRUesports/status/1469460678981218304?s=20

Eso no fue todo…

Como ya es un clásico en AGS, cada año tenemos novedades. A los esperables Fortnite, Valorant, Rocket League y Mortal Kombat 11, se le sumaron otros no tanto, como los competitivos de NBA 2K22, Age Of Empires y un escenario de simuladores de autos donde se jugo iRacing y F1 2021.
El más sorprendente pudo haber sido el competitivo de Axie Infinity, que hoy es EL juego NFT a nivel mundial y pisa fuerte por lo que genera a nivel económico y, de a poco, un eSport hecho y derecho.

Argentina Game Show y el reencuentro que todos necesitábamos

Está claro que AGS es el gran evento del año. Una parada obligatoria para todos los que comulgamos con el gaming, el streaming y el cosplay. Después de tanto encierro y de una edición virtual, estaba muy claro que la gente necesitaba volver a compartir. AGS es un evento que vive, respira y va cambiando año tras año para seguir ofreciendo un espectáculo y una conexión con los ídolos y el gaming.

Sabemos que hacer algo como esto en nuestro país, más que un desafío es una locura. Aplaudimos de pie a Walter y a todo el equipo que año tras año deja el alma en Costa Salguero. AGS es el lugar para que miles de fanáticos podamos disfrutar, encontrarnos y darnos ese abrazo gamer. Ahora, a esperar hasta el 21, 22 y 23 de octubre del año próximo, la fecha ya está confirmada y las pantallas de Argentina Game Show volverán a encenderse. [i]

Un Comentario

Escribe un comentario