Coberturas

La Liga de Videojuegos Profesional presentó la Liga Máster Fibertel

Liga Videojuegos Profesional Master Fibertel

Comienzo de la profesionalización de los deportes electrónicos en Argentina.

La Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) y Fibertel realizaron un Media Day con los equipos de League of Legends que competirán en la liga profesional de Argentina, torneo que cuenta con el apoyo oficial de Riot Games, desarrollador del videojuego. El evento se llevó a cabo en el edifico central de Telecom, title sponsor del certamen, donde [IRROMPIBLES] estuvo presente.

La Liga de Videojuegos Profesional organiza un torneo de LOL reúne a los ocho mejores equipos de nuestro país y que comenzará el 24 de enero, con transmisiones diarias en vivo por el canal oficial de Twitch de LVP (twitch.tv/lvparg).

Con el lanzamiento del certamen, la LVP da comienzo a la profesionalización de la escena local de deportes electrónicos, con un plan a largo plazo. El torneo constará de dos temporadas, una Copa a fin de año y eventos presenciales en fechas especiales.

La Liga Máster Fibertel será uno de los únicos caminos oficiales de acceso a la nueva Liga Latinoamericana que prepara Riot Games para 2019, además de repartir premios sin precedentes en nuestro país.

Por su parte, la escena que se creó hace algunos meses y que tenía a los Circuitos Nacionales como principal competición, se mantendrá en marcha para todos aquellos equipos amateurs que quieran iniciar su camino y ascender a la máxima categoría al final de cada temporada.

Los conjuntos que buscarán la gloria en la Liga Máster Fibertel a lo largo de 2019 serán BIO eSports, Undead Gaming, Nocturns Gaming, Feint Gaming, Furious Gaming, Team Isurus, Cream Esports y Coliseo Dragons.

Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP para Argentina, Chile y Perú, explicó: “El 2019 será un gran año para los eSports en Latinoamérica. La escena se profesionalizará, ordenándose con un proyecto claro de crecimiento y expansión a largo plazo en la región. La competencia le brindará un espectáculo con un altísimo nivel a los fanáticos y será aspiracional para los equipos amateurs”.

Por su parte, Silvana Cataldo, Gerente de Fidelización y Experiencia de marca de Telecom, expresó: “El entretenimiento es unos de los pilares estratégicos de nuestras marcas. En este campo, venimos impulsando hace varios años distintas iniciativas sobre Gaming que han sido muy valoradas por nuestros clientes. Con esta alianza en el mundo de los eSports y la Liga Profesional de Videojuegos buscamos evolucionar nuestra plataforma de contenidos y acercarles nuevas experiencias de calidad”. [i]

Escribe un comentario